Impresión de catálogos

Cuando deseamos imprimir revistas, no hay duda que una de las principales cuestiones que buscamos es la de conseguir una tirada cuya impresión sea de calidad. Pero, sobretodo, al mejor precio.

impresion-catalogos

No es lo mismo una tirada cuya calidad es mala y su precio bastante alto; a una tirada de calidad, muy rápida, y bastante económica en lo que a la calidad/precio se refiere.

Lo mismo ocurre con los catálogos, unos productos bastante parecidos a las revistas, pero que se diferencian principalmente en su contenido.

Está claro que tanto el material utilizado para su cubierta como para su interior pueden llegar a ser los mismos. Pero su contenido, sin embargo, es bien diferente puesto que en un catálogo la empresa recoge sus principales servicios o productos. En definitiva, la información que desea hacer llegar a sus potenciales clientes.

¿Qué es un catálogo y en qué se diferencia de una revista?

Como su propio nombre podría llegar a indicar, y tal y como indica el diccionario de la RAE en este sentido, un catálogo es una relación ordenada en la que se incluyen o describen de forma individual libros, documentos, personas, objetos, etc., que están relacionados entre sí.

Dicho de otra forma, un catálogo es una edición en la que una determinada empresa (tienda, comercio, grandes almacenes…) recogen sus servicios o los productos que podrás adquirir a través de ellos con un objetivo: atraer la atención del lector, que en definitiva puede convertirse o no en un futuro cliente.

Para conseguirlo, el catálogo debe ser claro y directo, con información cercana pero clara. Y su diseño, claro está, debe ser atractivo y muy cuidado. No hay nada peor que un catálogo cuya maquetación y/o diseño es poco o nada profesional y además deja muchísimo que desear. Porque, al igual que las revistas, en los catálogos su diseño interior y exterior es muy importante.

Imagen | Murat Ertürk