La importancia de incluir un formulario de pedido en el catálogo

Cuando pensamos en imprimir catálogos, no hay duda que un objetivo principal que deseamos cumplir con el mismo es la venta de productos, actividades o servicios, sobretodo porque se caracteriza por ser un evidente documento publicitario.

formulario-pedido

En este sentido, como ya te indicábamos recientemente, tiene una especial relevancia la inclusión de fotografías de productos en un catálogo, de forma que es fundamental optar por la inserción de fotografías de productos individuales, pues está demostrado que las fotografías con productos en grupo tienden a vender menos que si destacamos cada producto en una imagen individualizada (claro está, todo dependerá del presupuesto y del espacio que tengamos).

Es cierto que no es lo mismo contar con un catálogo de productos de supermercado o grandes hipermercados que un catálogo de otro tipo de productos, como pueden ser libros, revistas… o incluso servicios.

En estos casos puede ser sumamente útil la inclusión de un formulario de pedido, generalmente al final del catálogo.

Teniendo en cuenta que, probablemente, el objetivo o la función principal del catálogo sea la venta de productos o servicios, no hay duda que incluir este formulario de pedido puede ser de utilidad para facilitar la compra-venta de los mismos.

Puede que, en su gran mayoría, nos encontremos ante clientes que no pierden el tiempo en rellenar el catálogo, pero puede ser incluso más probable que finalmente utilicen este formulario como guía para realizar su pedido por Internet o por teléfono.

Imagen | sidelife