La importancia de la página Web oficial de una revista
Contar con una revista impresa es cada vez más sencillo, tal como hemos demostrado a nuestros clientes desde que lanzamos Imprimir Mi Revista. Y no solo sencillo y fácil, también sumamente económico (mucho más de lo que en realidad puede pensarse en un primer momento cuando te planteas la posibilidad de hacer tu propia revista, sin descuidar –claro está- la relación calidad/precio).
Además de tener nuestra propia revista impresa, también es aconsejable innovarnos, contando por ejemplo también con una versión de nuestra revista para tablet, lo que nos permitirá cubrir el cupo de nuestros lectores que también son usuarios de estos dispositivos, y puede sernos útiles a la hora de conseguir más volumen de ingresos (si por ejemplo, optamos por venderla virtualmente).
Dentro de esta innovación también nos encontramos con la página Web oficial de nuestra revista, la cual es a su vez tanto o igual de importante, ya que podemos acercar al lector/usuario los contenidos del nuevo número de nuestra revista, con lo que las posibilidades de conversión pueden aumentar.
¿Cómo debe ser la página Web de una revista?
Es aconsejable –y recomendado- que la página Web sea intuitiva y lo más innovadora posible. Debe mantener una navegación usable y fácilmente accesible, de forma que debe ser lo más minimalista y clara posible.
Es útil contar con secciones cómo Quiénes somos, Nuestro equipo… ya que muchos lectores habituales terminan por interesarse en quiénes son aquellos profesionales que se ocupan de su revista preferida.
Tampoco debemos menospreciar acercar nuestra revista a las redes sociales, contando por ejemplo con un perfil oficial en las más populares: sobretodo Twitter, Facebook, Google+ y en algunos casos LinkedIN (sobretodo en aquellos en que la revista es especializada en determinados temas profesionales).