La importancia del diseño en una revista
La pasada semana comenzábamos nuestra guía especial titulada Cómo hacer una revista de calidad, con la que pretendemos ayudar a que nuestros clientes, además de contar con una impresión revistas de calidad (obviamente, de eso ya nos encargamos nosotros), cuenten asimismo con una revista innovadora y original, que destaque por encima de muchas otras.
Para ello, ya en los días anteriores nos hemos ocupado de las siguientes cuestiones fundamentales: publicar una revista con temática novedosa, las ventajas de contar con un equipo redactor de calidad y cómo publicar temas innovadores y originales.
No obstante, si echamos la vista atrás y volvemos a leer el comienzo de dicha guía, seguramente te habrás percatado ya que en el día de hoy le toca al turno al siguiente tema importante: la importancia del diseño.
Aunque es cierto que ya en otros momentos nos hemos ocupado sobre esta importante cuestión (puedes leer, por ejemplo, las siguientes notas: cómo hacer una buena portada para una revista o bien programas para maquetar revistas), al tratarse de un elemento fundamental, es obvio que siempre es una buena idea ocuparse sobre ello de manera más o menos completa.
¿Por qué es importante un buen diseño para una revista?
Uno de los principales elementos en los que un lector se fija de una revista cuando la tiene delante es su portada, así como la propia maquetación de la misma.
Al igual que ocurre con un libro de novelas, en una revista contar con una portada bien diseñada y con una maquetación cuidada ayuda a que el lector se convierta en posible cliente, y por tanto la compre.
Para conseguirlo, es imprescindible que el diseño no solo no sea cuidado y de calidad, sino que sea lo más innovador y original posible.
Es cierto que contar con un buen diseñador gráfico en tu equipo ayuda muchísimo, aunque en caso de que seas autodidacta, siempre puedes hacerte con algún programa de diseño y maquetación y hacer tus primeras pruebas.
El objetivo final dependerá de lo que desees conseguir con la revista: si quieres que sea o no conocida, y que sobretodo goce de la atención de los lectores. En estos casos, contar con un buen diseño es siempre fundamental.
Imagen | Sandra Pio
stampaprintespaña
31/03/2014 @ 07:39
Muy interesante también este artículo sobre el diseño de los catálogos o revistas, pues en el momento de crear una revista no sólo debemos tener en cuenta la portada, sino el diseño de forma general. Este puede ser con predominio de imágenes o textos informativos, en dependencia del objetivo como por ejemplo: si se hace con un fin comunicativo o para grandes distribuciones. Por lo que para proyectar una buena revista es necesario considerar la disposición, organización y calidad de los textos, las imágenes y logotipos, así como la originalidad.