Para qué se utiliza el papel brillo

Si tienes pensado imprimir revistas y sobretodo contar con Imprimir Mi Revista para tu propia impresión revistas, seguramente te habrás percatado ya de la importancia que tiene el conocer todas las cuestiones técnicas y no técnicas relacionadas de forma directa con tu revista.

Y es que si bien es cierto que desde un punto de vista general debemos hacer frente a conocer elementos tan importantes como nuestro público objetivo, el diseño que escojamos para la revista y su posterior maquetación, el número de páginas… Desde un punto de vista técnico debemos prestar más atención si cabe.

En lo que se refiere a los diferentes tipos de papel de una revista, es necesario tener en cuenta desde un primer momento que lo mejor es tener claro de qué trata nuestra revista, cómo serán sus contenidos y la imagen que deseamos dar en ella. Y es que no es lo mismo una revista dedicada para personas jóvenes o con muchas fotografías, que una dedicada a la publicación de textos generalmente largos.

Hoy te vamos a explicar un poco más sobre para qué utilizar el papel brillo.

¿Para qué utilizar el papel brillo?

Como seguramente sabrás, a la hora de imprimir una revista general y comúnmente nos encontramos con dos tipos de papel bien diferenciados: el papel mate (adecuado para aportar una imagen de seriedad, elegancia y calidad a la revista, especialmente útil para ediciones con mucho texto), y el papel brillo.

El papel brillo es una opción adecuada para revistas fotográficas o cualquier otras en las que deseemos aportar una imagen jovial, con muchísimo color.

Es una opción  más sencilla de manipular, mientras que aporta al papel un aspecto más brillante.