Portadas más famosas de la revista National Geographic

Aunque originalmente nació en enero de 1888 como una “sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”, apenas nueve meses después se publicó la que se convertiría en la primera edición de su National Geographic Magazine, cuyo nombre poco tiempo después fue abreviada con el nombre de National Geographic. Es editada por National Geographic Society, la cual se caracteriza por ser una de las organizaciones internacionales más grandes, importantes y populares del mundo, que se dedica a la difusión tanto de la educación como de la ciencia.

Seguramente que en algún momento te hayas hecho con alguna edición de la revista; venga, seguro que sí. Y lo más probable es que te hayas sentido interesado por su portada. Como todos/as. Lo cierto es que a día de hoy no sólo avanza hacia el conocimiento de la geografía y el mundo en general. También publica cada mes sobre temas relacionados con la historia, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo y la promoción de la conservación del patrimonio histórico y del medio ambiente.

[Tweet «#NationalGeographic  un poco de su historia y portadas más famosas»]

A pesar de que hoy en día destaque por la calidad de sus increíbles fotografías, no fue hasta enero de 1905 cuando la revista empezó a incluir material gráfico. En aquellos momentos, las primeras instantáneas que se publicaron en páginas completas fueron las realizadas por dos exploradores enviadas por el Imperio Ruso al Tíbet, entre los años 1900 y 1901. Poco después, durante la década de los años 30, la revista autorizó que sus fotógrafos empezaran a utilizar las cámaras pequeñas de 35 mm cargadas con película Kodachrome (de Kodak).

Selección de portadas más famosas de la revista National Geographic

Hoy hemos hecho una recopilación muy especial, en la que seleccionamos las portadas más famosas de la revista National Geographic. ¡Esperamos que te guste!:

national-geographic_1

  • 1959: Nos encontramos ante la primera portada de la revista que incluiría una fotografía. Corresponde a una bandera de Estados Unidos con 49 estrellas, con motivo de la inclusión de Alaska en la Unión.

national-geographic_2

  • 1965: Número especial que se dedicó a Winston Churchill, el cual falleció meses antes. El presidente Dwight D. Eisenhower escribió un artículo que se publicó en este número.

national-geographic_3

  • 1969: No hay duda que nos encontramos ante una de sus portadas más famosas. Se trata del alunizaje del Apollo 11, y muestra una fotografía sacada por el astronauta Neil Armstrong, en la que se ve a su compañero Edwin ‘Buzz’ Aldrin caminando por la superficie lunar. La imagen apareció cinco meses después del viaje (en la portada de diciembre). Se da la circunstancia que Neil Armstrong portó una pequeña bandera de National Geographic durante su paseo lunar.

national-geographic_4

  • 1978: La protagonista es la gorila Kojo, a quien podemos ver fotografiando su propia imagen reflejada en un espejo. Al reconocerse, Koko dijo que le encantaba la cámara en lenguaje de signos de los sordos.

national-geographic_5

  • 1985: La niña Afgana. Sin duda alguna, se trata de la portada más reconocida de National Geographic. Se trata de una fotografía de Steve McCurry, quien inmortalizó a una refugiada afgana de 12 años en un campamento de Pakistán.

national-geographic_6

  • 1997: Con esta portada la revista quiso denunciar la vulnerabilidad de los tigres Sita. Como curiosidad, la fotografía fue tomada por una cámara con sensores infrarrojos.

national-geographic_7

  • 2002: ¡El fotógrafo Steve McCurry localiza a la niña afgana de la portada de 1985! La localizó en una pequeña aldea pashtún, se llamaba Sharbat Gula, se había casado con 13 años y tenía 3 hijas.

national-geographic_8

  • 2006: Un año después del nacimiento del cachorro de panda Tai Shan en el zoológico de Washington, aparece en portada con su madre, Mei Xiang.

national-geographic_9

  • 2009: Un equipo dirigido por Michael Nichols realiza un estudio fotográfico inédito de los árboles más grandes del planeta, las secoyas. En la portada se ve a un investigador subiendo a un ejemplar de 1.500 años de antigüedad y 91 metros de altura.

¿Quieres imprimir tu propia revista? Desde Imprimir Mi Revista te animamos a hacerlo. ¿Tienes dudas? Puedes visitar nuestra página Web y resolverlas fácilmente.