Publicar una revista con temática novedosa, innovadora
Dado que somos una empresa con experiencia en la impresión revistas, siempre intentamos ayudar a nuestros clientes para que puedan disfrutar de una impresión de revistas de calidad.
En este sentido, ya en ocasiones anteriores te hemos explicado cuestiones tales como consejos antes de imprimir tu revista, tipos de encuadernación de una revista, y programas para maquetar revistas.
Pero tal y como te expusimos la pasada semana, siempre es aconsejable tener a mano algunos consejos sencillos para poder hacer una revista de calidad. Aunque en este aspecto ya en anteriores momentos nos hemos ocupado de explicarte cómo hacer una buena portada para una revista.
Precisamente por este motivo hoy vamos a continuar con el especial que empezamos hace algunos días. En esta ocasión te vamos a hablar sobre las ventajas de publicar una revista con temática novedosa.
¿Por qué buscar un tema innovador para tu nueva revista?
En la actualidad cada mes se editan y distribuyen por los quioscos españoles cientos de revistas de temáticas bien diferentes, algunas con mayor éxito que otras.
Por tanto, tratar de captar la atención del lector, que en definitiva puede o no convertirse en nuestro futuro cliente, pasa por intentar no parecerse a las demás revistas ya publicadas, innovar y sorprenderle.
Si nuestra revista cuenta con una temática innovadora no hay duda que conseguiremos captar a una buena parte de los lectores; pero, claro está, a aquellos lectores que se encuentren interesados sobre esa temática determinada.
De ahí la importancia de contar a su vez con temáticas más o menos generales, pero en los que nuestra edición sea experta.
¿Cómo encontrar una temática innovadora y novedosa?
Se trata sin duda de una cuestión más o menos difícil, puesto que es probable que en la actualidad, aunque no lo creamos, podamos encontrar en los quioscos alguna que otra revista que ya trate o sea especialista en la temática que se nos ha ocurrido.
La clave, al menos para no perder el tiempo, está en tratar de conocer qué revistas se venden en la actualidad cada mes, sobretodo aquellas relacionadas con nuestra temática. Y con ello hacer un listado que nos sirva de análisis.
Si solo nos encontramos con una revista, es posible que aún nuestra edición pueda encontrar un hueco. Aunque, claro está, lo ideal es que nuestra revista sea la primera en publicar sobre ello.
Imagen | HowardLake