Consejos antes de imprimir tu revista

Imagínate por un momento que tienes en la cabeza una buenísima idea: publicar tu propia revista y tratar de distribuirla para tus clientes, o bien en una diversidad interesante de quioscos.

consejos-imprimir-revistas

Pero el presupuesto que te pueda costar, al igual que conocer algunos consejos profesionales que te sean de utilidad desde un primer momento te frena un poco el tomar o no la decisión de imprimir revistas.

Es cierto que una de las decisiones más sencillas es la de simplemente dejar la idea aparcada y seguir con tu vida. Pero, ¿y si la idea de la revista tiene éxito y verdaderamente merece la pena?.

La cuestión es que, aunque pueda pensarse lo contrario, a la hora de hacer una impresión revistas lo cierto es que son varios los pasos o las cuestiones importantes que deben ser tenidas en cuenta.

Consejos útiles antes de imprimir una revista

La portada

Se convierte en uno de los elementos, quizá, más importantes, sobretodo para la edición de revistas comerciales que podrían ser vendidas en un quiosco o comercio.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que la portada debe ser acorde a:

  • El objetivo principal de la empresa.
  • La imagen que deseamos dar con ella.
  • El tipo de público al que queremos llegar (¿tal vez es para niños o adolescentes?).
  • La temática de la revista (no es lo mismo una revista de fotografía que una revista de salud).

El contenido de la revista

Es cierto que se trata de uno de uno de los elementos más importantes. El contenido debe ser acorde al público al que se desea llegar, pero siempre debe ser profesional y de calidad.

No es lo mismo dirigirnos a niños a través de una revista infantil o de juguetes, que a un público interesado por la fotografía. La clave está en tener bien claro cómo debe ser el contenido y qué queremos tratar en cada número.

El tipo de impresión y de encuadernación

Tanto si tienes presupuesto como si no, nuestra calculadora para imprimir revistas puede ayudarte a conocer cuánto te podría salir una determinada tirada de revistas dependiendo de su número de páginas, el tipo de papel escogido y el tipo de encuadernación.

Recuerda que si se trata de una revista de fotografía, lo más ideal es elegir el papel brillo, que brinda a su vez un aspecto más jovial y menos serio.

También el tipo de encuadernación es imprescindible, a la par que fundamental.

Imagen | °Florian