Revistas de recetas

Teniendo en cuenta algunos de los consejos antes de imprimir tu revista que te indicábamos la pasada semana, no hay duda que la temática de una determinada revista influye de manera más o menos directa en el tipo de páginas a escoger para la impresión, y el tipo de tapa para la encuadernación.

revistas-recetas

En este sentido, por ejemplo, es cierto que no es lo mismo una revista de fotografía que una revista en la que exista más texto que imágenes.

En el primero de los casos, lo más aconsejable es que las revistas con muchísimas imágenes opten, a la hora de la impresión revistas, por el papel brillo, recomendada porque resalta los colores, no necesita una capa de barniz para su protección y se seca mucho más rápido.

En el caso de las revistas de recetas nos encontramos prácticamente con la misma situación, dado que es habitual que este tipo de ediciones cuenten con instantáneas demostrativas de cada una de las recetas que recojan.

¿Cómo debe ser una revista de recetas?

En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado con un buen número de revistas especializadas que se recogen cada mes una gran diversidad de platos, tan deliciosos como exquisitos.

También es común encontrarnos cada cierto tiempo con ediciones especiales en las que se recogen recetas para una fiesta determinada (como las Navidades, fiesta popular en la que de hecho nos encontramos en estos precisos instantes).

Sea como fuere, lo que originalmente buscan los principales clientes de este tipo de revistas es encontrarse con recetas llamativas, suculentas, e incluso con recetas tradicionales y típicas.

Pero una revista de recetas sin fotografías es lo mismo que una revista sin contenido, por mucho que las recetas sean buenas y estén elaboradas por los mejores chefs de cocina.

Está demostrado que una revista tiende a venderse más y mejor si, además de ser de calidad y posee cierto prestigio, cuenta con un número considerable –pero normal- de imágenes en sus páginas.

El tipo de página a escoger puede ser igualmente el de papel brillo, sobretodo cuando el editor estima que la revista tendrá un buen número de fotografías.

Asimismo, recuerda una cosa, tanto si tienes una revista de recetas ya editada como si deseas imprimir revistas, cuenta con nosotros para la impresión revistas y descubre nuestros precios. Te sorprenderán.