Consejos para diseñar un catálogo

Tanto si eres un diseñador gráfico profesional como si no, pero tienes en mente imprimir tu revista para distribuirla, o bien para editarla y repartirla entre sus principales clientes como medio de información directa sobre tu empresa, no hay duda que una buenísima idea es la de diseñar un catálogo.

consejos-diseno-catalogo

Los catálogos (dentro de la propia impresión revistas) se caracterizan por ser ediciones determinadas sobre una serie de productos o servicios concretos, que usualmente suelen tener un periodo de existencia limitado en el tiempo. Aunque también pueden ser catálogos que, al describir los principales servicios o productos de una empresa, no deban tener una edición limitada, dado que la información a fin de cuentas será la misma ahora que dentro de seis meses.

Pero como diseñar un catálogo no es sencillo, se requiere conocer algunos consejos o trucos que podrían ser de gran utilidad. A continuación te los comentamos.

Consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar un catálogo

  1. ¿De qué trata el catálogo? Lo primero de todo es tratar de definir el mensaje que deseamos dar con su edición. No es lo mismo un catálogo de productos, que un catálogo de servicios en los que nuestra empresa es especialista.
  2. ¿A qué público va dirigido? A fin de cuentas se convertirán en los únicos lectores del catálogo. Esto es importante, dado que se deben tener en cuenta la tipografía, el diseño y los colores del catálogo, elementos que dependerán del público al que vaya dirigido.
  3. Escribe un texto claro, pero conciso. Si el catálogo cuenta con una ventaja, es que habitualmente sus textos son claros y no muy profundos, lo que eso no quita para que desarrollemos nuestros servicios y los expliquemos de manera amplia.

Imagen | Breibeest