Reciclar papel: Cómo hacer una bolsa de regalo con papel de revista

Nos encanta reciclar papel o casi mejor dicho, nos apasiona la protección y conservación del medio ambiente. Por eso Imprimir Mi Revista cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council), que entre otros aspectos supone una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible.

Se trata de un certificado que acredita:

  1. La eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales
  2. El conocimiento de nuestro trabajo
  3. La eficiencia para la preservación de la biodiversidad y de los recursos en las áreas forestales
  4. Y la conciencia y el apoyo al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles

Por eso en anteriores posts nos hemos ocupado de hablarte de las siguientes cuestiones:

Pero cuando cuentas con revistas y catálogos viejos, no sólo es posible reciclarlos y además hacer este proceso de reciclaje de manera sencilla en casa.

¿Sabías que también puedes reutilizarlas y convertirlas en otros elementos útiles? Así les brindas otra oportunidad de vida, lo que seguramente el papel te lo agradecerá o más que el papel, los árboles que se utilizan para su elaboración 🙂

bolsa-regalo-pape-revistas

Un ejemplo es la Cesta de papel con catálogos y revistas viejas sobre la que te hablamos en una ocasión anterior. O, por ejemplo, algunas propuestas que te comentábamos en otro artículo sobre Qué hacer con un catálogo después de leerlo.

Hoy queremos proponerte otra idea útil, que seguro te interesará para esas ocasiones especiales (y aterradoras) en las que tienes que envolver algunos regalos y ¡oh Dios mío! no tienes papel con que hacerlo, la tienda de la esquina está cerrada y no tienes tiempo para arreglarlo.

[Tweet «Dale una nueva vida útil a tus revistas o catálogos. #Reciclar es la solución»]

La solución no es entregar el regalo tal cual, sino hacer una bolsa de regalo con ayuda de papel de revista. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Qué necesitas?

  • 1 o 2 hojas de papel de revista
  • Cinta adhesiva ancha (o papel contact transparente)
  • Unas tijeras

Pasos para hacer la bolsa de regalo con papel de revista

  1. Cubre una de las caras del papel de revista por completo con ayuda de la cinta adhesiva transparente, o bien con el papel contact transparente.
  2. Une por los extremos. Forma para ello una especie de tubo con ayuda de más cinta adhesiva transparente, o con el papel contact.
  3. Dobla ahora para adentro, un poco por un extremo.
  4. Haz lo mismo en el otro, pegando con ayuda de más cinta. Recuerda que la idea de esta manualidad es emular bolsas de regalos, como las que te ofrecen en las tiendas donde compras habitualmente productos o en los comercios. De esta manera tendrás buena parte de de la bolsa reciclada hecha.bolsa-revista
  5. Ahora marca bien los bordes, para que la bolsa quede con forma rectangular.
  6. Pega por abajo con un poco de cinta para terminar.
  7. Si lo deseas incluso puedes perforar y colocar un lazo, o bien cerrar la bolsa por arriba para entregar el regalo.

Si quieres aprender a hacerlo de otra forma, a continuación te dejamos con un video instructivo con el que descubrías cómo reciclar periódico para hacer tu propia bolsa de regalo:

Si quieres imprimir tus propias revistas y que otros lectores las descubran, nosotros podemos ayudarte. Si tienes dudas llámanos sin compromiso al 958 405 655, o bien consulta nuestra página Web.