Redactar una revista o catálogo

Usa el idioma de tu público, no te compliques.

Como base, has de tener claros estos puntos iniciales: 1. Definir tu público objetivo, 2. Investigar sus intereses mediante redes sociales y 3. Investigar los temas de los que se habla en la actualidad, mediante por ejemplo la web StumbleUpon, en este artículo te explicamos cómo.

Puede quare-you-talking-to-mee tu lector/cliente no se sienta identificado con lo que cuentas en tu revista o catálogo o, simplemente, no lo entiende. Porque en muchas ocasiones queremos usar un lenguaje demasiado técnico para parecer más profesionales. El lector normalmente utilizará el lenguaje común, sus propias palabras. Utilízalas tú también para crear un vínculo y una sensación de confianza y cercanía. No quiere decir que pierdas tu profesionalidad. Está bien que definas con las palabras adecuadas tu servicio o producto pero incluye también el lenguaje común. Si ya tienes un dosier, catálogo, etc. dale una vuelta. Sigue estos pasos:

Utiliza la búsqueda de Google

Una forma de saber qué busca la gente en Google y cómo lo hacen es escribiendo tú una palabra que tenga que ver con tu negocio y ver las sugerencias que te ofrece Google justo debajo:

investiga en google2

investiga-en-google

Por ejemplo, antes que “rinoplastia”, se busca muchísimo más “operacion de nariz”, con lo cual, ¡usa ambas!

Utiliza Google Adwords

Es una herramienta gratuita y, para este caso en concreto de conocer las palabras que usa tu público, muy fácil deusar. Date de alta* y aprovéchate de las palabras clave que te ofrece su Planificador de Palabras Clave.

adwords

*Aunque durante el proceso de registro te pida que crees tu primera campaña de posicionamiento, pon cualquier palabra. Y en cuanto finalices el registro, la anulas. No hay problema.

Redacta en su idioma, sin caer en el “compadreo” (podrías perder tu imagen profesional)

 

Como hemos comentado antes, hemos de introducir el lenguaje común por el que tus futuros clientes te van a encontrar pero sin abusar de ello. No abuses de los tecnicismos porque no te van a encontrar. Y no les hables con “compadreo”, ya que no confiarán en ti.

Teniendo TEMAS de los que hablar y las PALABRAS CLAVE para conectar con tus lectores/clientes, ya tienes las claves más importantes para redactar una revista o catálogo.

Fuente: «Marketing e Ideas para pymes»