Revista y catálogo: principales diferencias
Recientemente analizábamos las principales diferencias entre el folleto y el catálogo, aunque es cierto que ambas opciones destacan por ser elementos publicitarios interesantes cuando deseamos –si se permite la redundancia- publicitar determinados productos, servicios o actividades relacionados con nuestro negocio.
Para ayudarte a su vez a decantarte por una u otra opción, continuamos desarrollando esta información ofreciéndote asimismo datos sobre las ventajas del catálogo y las ventajas del folleto.
Pero seguramente que en algún momento te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿y cuáles son las diferencias entre la revista y el catálogo?
Principales diferencias entre la revista y el catálogo
Aunque es cierto que en apariencia una revista y un catálogo pueden ser parecidos (en cuanto a formato y tamaño, por ejemplo), la realidad es que desde un punto de vista funcional ambos deben ser diferenciados.
Y es que la revista se convierte en el medio más adecuado cuando deseamos editar una publicación, generalmente de tirada mensual (bimensual o trimestral), dedicada exclusivamente a un tema o temas en los que la edición es especialista.
En ella se publican artículos especializados, cuyo objetivo principal es el de atraer la atención de los lectores a partir de portadas llamativas, para convertirlos en lectores habituales de la misma.
Sin embargo, el catálogo generalmente tiende a ser más bien un documento con un fin publicitario, con el que informamos a nuestros clientes (o potenciales clientes) de productos que nuestra empresa o marca vende, o servicios que ofrecemos.