Revista Time: origen, historia y curiosidades

¿Quién no conoce a la revista Time? Tanto si en una vida anterior fuiste un empedernido académico que devoraba muchas de las primeras revistas que empezaron a salir a la luz, o si en esta nueva vida eres igualmente un empedernido lector tanto de revistas como de libros y de periódicos, probablemente ya habrás oído hablar acerca de esta popular, histórica y reconocida revista.

Se trata de una revista de información general, la cual se publica cada semana en Estados Unidos desde el año 1923. Aunque a día de hoy es posible encontrar la edición europea (de nombre Time Europe), la cual es editada en Londres, la versión asiática de Hong Kong, la versión canadiense editada en Toronto y la edición destinada para el pacífico sur, en Sídney.

time_primera-portada

¿Cuándo nació la revista Times?

Su primer número nació oficialmente el día 3 de marzo de 1923, como vemos, muchos años antes que sus actuales convertidores. De hecho, de esta manera se convirtió en el primer semanario de información general de Estados Unidos.

Fue fundada por Henry Luce y Briton Hadden, quienes ya con anterioridad habían trabajado conjuntamente en la Universidad de Yale. Se da la circunstancia que, según se conoce, pertenecieron a Skull & Bones (Calavera y Huesos), esa sociedad a día de hoy ya no tan secreta, iniciática y filantrópica, que tiene sede en la citada universidad y fue fundada en el año 1823 por dos miembros de Phi Bheta Kappa.

Pero una vez Hadden se fue poco a poco enriqueciendo (de hecho llegó a convertirse en el joven más rico del mundo), fue alejándose del sector periodístico, de manera que Henry Luce fue quien se convirtió en el hombre más importante de la publicación.

Fue el propio Hadden quien aportó a la revista su carácter despreocupado, algo que hoy día continúan criticando muchos sectores, que creen poco apropiado mantener este tono para las noticias serias.

Algunas curiosidades de la revista Times

  • Sin editoriales:
    A lo largo de la historia de la revista sólo se ha publicado un editorial oficial, el cual hizo historia. En él se pedía la dimisión del presidente de Estados Unidos Richard Nixon, en el año 1974.
  • La película Zapruder y el asesinato de JFK:
    Después del asesinato de John F. Kennedy, la revista Time compró la película de su magnicidio, de manera que el gran público no pudo verla hasta muchísimo tiempo después.

zapruder

  • La polémica de O. J. Simpsons:
    Cuando en verano de 1994 O. J. Simpsons fue arrestado, muchas publicaciones sacaron en portada la fotografía tomada en la comisaría después de su arresto. La revista Time también la publicó, pero manipulada: la piel del reo aparecía oscurecida, y la placa de identificación reducida.

times_o-j-simpsons

  • Su primer titular en español:
    En febrero de 2012, y por primera vez en su historia, la revista Time publicaba su titular principal de portada en español, con la frase “Yo decido”, con el que la edición pretendía ilustrar la importancia creciente del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

time_yo-decido

  • La persona del año:
    No hay duda que se trataría de una de las acciones de mayor repercusión. Cada año nombran a la Persona del Año, de manera que reconocen a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de ese año.
  • No sólo personas del año:
    La revista TIME no sólo elige a la persona del año, como decía también pueden ser grupos de personas, o avances importantes. Esto fue lo que ocurrió en el año 1982, cuando se eligió a la computadora personal como la “Máquina del año”.

time_computadora-del-ano

  • La persona del siglo:
    En el año 1999 la revista Time eligió a Albert Einstein como “Persona del siglo”.

time_einstein

¿Quieres imprimir revistas y lanzarlas también al mercado? En Imprimir Mi Revista somos expertos precisamente en eso. ¿Nos dejas ayudarte? Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites 958 405 655