Tipos de papel para revista: ¿cuál elegir?

Es cierto que en momentos anteriores ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión de los diferentes tipos de papel que podemos elegir a la hora de imprimir revistas. Y es que teniendo en cuenta que el papel es lo que conforma en definitiva la revista, y es el medio mediante el cual transmitimos la información a nuestros lectores, no hay duda que es fundamental saber qué tipo debemos escoger.

tipos-papel-revistas

Tal y como te hemos comentado en varias ocasiones, debemos tener en cuenta que antes de escoger el tipo de papel que conformará nuestra revista, es fundamental tener claro cuál será su temática, y sobretodo, qué contenido publicaremos edición tras edición.

¿Por qué? Muy sencillo: en relación a los diferentes tipos de papel, básicamente podemos elegir entre el papel mate y el papel brillo. Como sus propios nombres indican, mientras que el papel brillo tiende a ser más brillante, la versión mate no lo hace tanto.

Esto se traduce en que, mientras que el papel mate es útil para revistas con demasiado texto al ser más ameno y cómodo para la lectura (al cansar menos la vista), el papel brillo es ideal cuando deseamos destacar el color de las fotografías de nuestra edición.

Es decir, el papel brillo sería un tipo de papel ideal para revistas que contengan muchas ilustraciones, dibujos y fotografías. Mientras que, al contrario, cuando nuestra revista tiene más texto que fotografía, la elección ideal sería el papel mate, sobretodo por cansar menos a la vista al no reflejar tanto la luz.