Ventajas del catálogo

Hace algún tiempo descubríamos las principales diferencias entre el folleto y el catálogo. Y es que siempre es interesante tener presente qué ventajas nos ofrecen una u otra opción, para tratar de escoger el formato que más se adapte a las necesidades ya sea de nuestro negocio, actividad, empresa u objetivos.

ventajas catalogo

Es cierto que, por ejemplo, en un determinado momento puede resultarnos útil un simple folleto, sobretodo si queremos ofrecer publicidad o una información breve de manera rápida y sencilla. Mientras que, en otros momentos, puede ser mejor optar por un catálogo, porque queremos ampliar la información sobre los productos/servicios que ofrece la empresa.

En esta ocasión vamos a ocuparnos sobre una cuestión que seguramente interesará a muchos de nuestros lectores, sobretodo a aquellos interesados en los catálogos: ¿cuáles son las ventajas de un catálogo?.

Ventajas principales de los catálogos

En primer lugar debemos tener en cuenta que no es lo mismo optar por un catálogo virtual que por un catálogo impreso. Nosotros vamos a ocuparnos en esta ocasión de esta última opción:

  • Su extensión es mayor: esto aporta beneficios y ventajas, dado que los clientes tienen la posibilidad de conocer más sobre nuestros productos o servicios, y nosotros tenemos más espacio para desarrollar esos contenidos de forma más amplia, y sin que el espacio sea un problema.
  • Idea general sobre productos y servicios: si el folleto se caracteriza por su brevedad, con un catálogo nuestros clientes potenciales pueden hacerse una idea general sobre los productos o servicios que les podemos ofrecer de la manera más completa posible.
  • Material impreso: al ser impreso, el cliente puede llevarlo a donde quiera y manejarlo a su gusto. Y si ha sido impreso con material de calidad, no hay duda que agradecerá tener entre sus manos un catálogo cuidado, tanto en diseño, como en calidad y en sus páginas.
  • Representación clara: no debemos olvidarnos que el catálogo representa la imagen de nuestra empresa, por lo que su diseño debe adecuarse a la imagen que desea dar la compañía a sus clientes más potenciales.

Si deseas disfrutar de una impresión de calidad, pero que destaque por ser una impresión barata o una impresión económica, recuerda que nosotros somos expertos con muchísimos años de experiencia. Contacta sin compromiso.

Imagen | visiophone