3 formas de encontrar temas para escribir en tu revista

Si tienes un blog, has participado en uno, o en el colegio o universidad publicabas sobre temas relacionados con tus actividades, es bastante posible que te preguntaras más de una vez, sobre qué temas escribir.

Al comienzo probablemente las ideas te venían solas a la cabeza, pero llegaba un momento en el que desaparecían, o simplemente les costaba llegar de manera tan fluida como lo hacían al principio.

dudas temas para revistasCuando te planteas la posibilidad de imprimir revistas como forma de hacer tu sueño realidad y de lanzar tu propia revista al mercado (que puede ser simplemente local, o incluso nacional si consigue el éxito que esperas), es bastante probable que también te ocurra lo mismo. Es decir, que aunque al principio tengas bastantes ideas sobre las que escribir, con el paso del tiempo se van agotando.

Para ayudarte en esos momentos, queremos ofrecerte algunos consejos sobre 3 formas de encontrar temas para escribir en tu revista.

1. Lee mucho

No hay duda que la mejor forma de mantenerse informado y de que puedan surgir nuevas ideas sobre las que escribir, es leer y además leer mucho. ¿Lo mejor? Tratar de leer siempre sobre temas relacionados con la temática que trata nuestra revista. Aunque también es útil –y adecuado- leer sobre otras cuestiones sobretodo para enriquecer nuestro vocabulario, conocer nuevas e interesantes palabras, y también nuevas formas de hablar, de redactar y de expresarnos.

leer

Pueden ser libros de investigación, estudios y ensayos, novelas… hasta revistas de la competencia. Obviamente, no se trata de copiar temas, sino de leer para que en nuestra propia cabeza surjan temas nuevos.

2. Visita los quioscos que tengas más cercanos

Aunque es cierto que a día de hoy no es muy fácil encontrar muchos de los quioscos que hasta hace unos años podíamos visitar en nuestra ciudad, aún existen, menos pero haberlos haylos. Pueden haber sido sustituidos por los quioscos que encontramos en los centros comerciales y grandes superficies (como por ejemplo es el caso del quiosco de El Corte Inglés), pero también es posible que alguno de los que conocías de antes aún sigan vivos.

quiosco

A la hora de tener ideas para temas sobre los que escribir, puedes acudir a tu quiosco más cercano y ver sobre qué temas publican ese mes las revistas de la competencia. No es cuestión de repetir ni copiar los artículos, sino coger ideas innovadoras y originales que puedan interesar a tus posibles lectores.

Recuerda que la clave para triunfar es escribir sobre temas nuevos, que sorprendan y gusten. Y, obviamente, copiando temas no es la solución.

3. Si puedes, pregunta a tus lectores

En muchas ocasiones te hemos comentado acerca de la importancia que supone que tu revista cuente con una página Web oficial, así como con sus propios perfiles en las redes sociales más usadas. Es una forma de darla a conocer de forma gratuita y de acercar a tus lectores/seguidores los temas que tratará la edición cada vez que se publique.

pregunta

Si ya cuentas con un volumen de usuarios interesante, puedes optar por abrir una especie de encuesta en tu página Web, o bien preguntar directamente desde las redes sociales sobre qué temas les gustarían que tú trataras en la revista. Te sorprenderá comprobar cómo luego de publicar sobre ello los lectores se sentirán tremendamente agradecidos, lo que a su vez servirá para mejorar la imagen de la marca de tu revista y fidelizar a tus lectores.

¿Quieres imprimir revistas y contar con una empresa con reconocida experiencia en ello? Te ofrecemos siempre los mejores resultados. Conoce nuestra página Web o llámanos al teléfono 958 405 655. Estaremos encantadísimos de ayudarte.

Imágenes | MIKI Yoshihito / Ethan Lofton / Fotolia