5 tipos de papel imprenta

tipos de papel imprenta Aunque hay muchos más tipos, te hacemos un resumen de los papeles más utilizados últimamente, y para qué.

Papel offset blanco

Uno de los más básicos. Es realmente práctico por su capacidad de impresión. Se suele usar más en libretas, libros, tarjetas corporativas, algunos flyers, dosieres y catálogos.

Papel estucado brillo/mate (cubierto)

Son papeles a los que se les suele aplicar una capa con resina y minerales, con terminado brillante o mate, durante su proceso de fabricación. Como por ejemplo: el papel Couché o la Cartulina Sulfatada. Sin poros y de textura muy fina, es el ideal para revistas, catálogos, calendarios y flyers publicitarios. Las imágenes se imprimen espectacularmente bien sobre el estucado brillo, sobre todo si incluyen algún objeto brillante, metálico… Si deseamos también imprimir al detalle pero con más uniformidad, el estucado mate es el perfecto.

Papel Reciclado

Greenpeace aconseja eliminar la utilización de papel y sus derivados de fibra virgen, tipos de papel imprentaincluyendo papel de periódico, embalajes, papel sanitario y de cocina, documentos de oficina y publicaciones. Y buscar sus sustitutos que contengan la mayor proporción posible de fibra reciclada. Greenpeace piensa en la naturaleza, y en ImprimirMiRevista, además, pensamos en lo que la imagen corporativa de una empresa transmitirá con él: conciencia social y elegancia. Piensa en ello.

Es papel estucado, 100% reciclado fabricado sin procesos de blanqueado ni tratamientos químicos. Puede reproducir correctamente trabajos en todo tipo de color y al tener gran opacidad, la calidad de las imágenes es muy alta.

Se suele usar en material corporativo de todo tipo, libretas, invitaciones, cómics…

tipos de papel imprentaPapeles para mentes creativas

Para los que buscan algo más, transmitir viveza, locura, diseño e inspiración. Originalidad en papeles rugosos, de cierta transparencia e incluso tornasol (que cambia de color).

Pensados para flyers, invitaciones a eventos, tarjetas de visita…

papel ahuesado registroPapel registro ahuesado

Tiene un sobrio y elegante tono hueso. Gran rigidez (de 100 a 160 gr.)

Muy utilizado en papelería e imagen corporativa, con un toque retro/chic.

 

Próximos post de la saga: gramaje, tintas, acabado. ¡En breve!