7 tendencias de diseño que van a arrasar durante este 2020

Nosotros nos encargamos de la impresión y tú del diseño. Así lo hacemos para que el proceso de impresión se resuelva en sólo 4 días. Este mes te dejamos una pequeña guía para que comprendas cuáles son las tendencias de diseño 2020. Hay de todo: desde cromados retro ochenteros hasta objetos 3D y colores glossy. Sigue leyendo y creenos: ¡te va a servir como inspiración!

Patrones corporativos

La identidad corporativa tiene cada vez más peso; la utilización de elementos como gráficos, geometrías y patrones que, desde lo más simple, evolucionan hacia otras formas pero mantienen la esencia de la marca, continuará siendo una de las tendencias de diseño en 2020.

No podemos olvidar tampoco lo que puedes ver en sendos ejemplos: el uso de los vídeos cortos para mostrar el desarrollo y evolución de los patrones estéticos y corporativos. Hasta Google se sube al carro de los GIFs.

Vuelven los 80 a las tendencias de diseño de 2020

Nunca está de más echar la vista atrás: los 80 vuelven con más fuerza que nunca a las tendencias de diseño 2020 a base de tipografías con toques retro y colores de neón. Y no sólo eso: el uso de cromados tendrá más fuerza que nunca gracias a ese toque cool y fresco que le caracteriza.

Géneros como el cyberpunk -ciencia ficción que mezcla temas humanistas con la oscuridad asociada a la distopía futurista-, van a pisar fuerte durante este 2020. Porque la distopía, insistimos, está de moda. Videojuegos como Cyberpunk 2077 o la serie Black Mirror han extendido su influencia, también, al ámbito del diseño.

Más allá, se lleva más que nunca el packaging clásico, como podemos ver en la imagen que dejamos a continuación:

Diseños 3D y pasión por las texturas

Si fueron protagonistas en 2019, en 2020 lo serán aún más: las texturas y los elementos en 3D vuelven a ser protagonistas. Texturas brillante, líquidas, que entran por los ojos…s

Además, las texturas llegan al diseño gráfico: damos la bienvenida a los relieves, metalizados, brillos y otros.

Las ilustraciones nunca pasan de moda

Así es: pasa el tiempo y todo se puede comunicar con una buena ilustración. Ilustraciones, claro, a medida, con estilo propio, cuyos trazados sean diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes.

Vuelve el collage

El último eslabón de esta cadena de revivals lo tenemos en el collage. Vuelve el collage, la mezcla de imágenes que no pertenecen a un nuevo universo y estilo; una mezcla, como decimos, de formas, colores e ilustraciones de naturaleza diferente: unos vienen de la fotografía, otros de la ilustración…y otros del cine.

Innovación en las portadas

Lo veíamos en la última portada de la revista Graffica. El número 16 de ésta mostraba las posibilidades que puede llegar a tener el formato físico. Entre la papiroflexia y el diseño clásico.