Principales objetivos de una portada
Como te hemos comentado en varias ocasiones, y más concretamente en la nota La importancia de contar con una buena portada, una portada de una revista es sumamente importante.
Principalmente por dos cuestiones fundamentales. Por un lado, es lo primero que ven los lectores cuando se encuentran con nuestra revista. Por otro, dependiendo del diseño de la portada y de si los contenidos o titulares son los adecuados, la comprará o no (que a fin de cuentas es lo que nos interesa cuando decidimos imprimir revistas).
Pero, ¿cuáles son los principales objetivos de una portada? ¿De qué forma podemos conseguir que ésta sea comprada por el mismo lector mes tras mes? Y sobretodo, ¿cuáles serían los elementos que hacen que la portada de una revista sobresalga en el quiosco por encima de las demás?.
¿Cuáles son los principales objetivos de una portada?
-
La portada tiene y debe que llamar la atención del lector, especialmente por encima de sus competidores más directos (esto es, las revistas con contenido similar y misma temática).
-
Debe interesar no solo a nuestro lector habitual, sino también a nuevos lectores.
-
Debe expresar el potencial y el carácter de la revista.
-
Brevemente debe informar sobre el contenido de la revista, pero sin excederse.
-
Se deben escoger titulares adecuados pero que llamen la atención.
-
Debe resultar familiar para los lectores habituales.
-
Debe convertir al usuario en un potencial comprador, y finalmente convertirlo en lector habitual.