Elementos importantes en una portada de revista

A lo largo de la pasada semana nos hemos ocupado de un elemento sumamente importante en una revista: la portada. Se trata de un elemento algo más que destacable, dado que es el medio que tenemos para poder sorprender y llamar la atención de los lectores.

Como te destacábamos de hecho en nuestra nota anterior sobre los principales objetivos de una portada, la portada de una revista es fundamental por dos motivos:

  1. Es lo primero que ven los lectores cuando se encuentran con nuestra revista.
  2. Dependiendo de sus contenidos y los titulares escogidos, el lector la comprará o no.

Para ello es importante contar con una buena portada, siendo indispensable tener siempre presente que la revista debe ser reconocible número tras número, debe producir curiosidad y estimular la curiosidad del posible lector, y además debe ser rápida de ojear.

Pero para diseñar una revista, es vital tener en cuenta cuáles son los elementos importantes en una portada de revista que tendrá esta parte de la edición.

¿Cuáles son los elementos importantes en una portada de revista?

elementos-portada

  1. El formato: se trata del diseño que, número tras número, tiene la revista y que la identifica del resto. Como indicamos anteriormente, es fundamental que la revista sea reconocible edición tras edición (esto es, que la revista mantenga el mismo formato y diseño).
  2. El logo: conocido también como cabecera, es el elemento más identificable de la revista, junto con el formato fijo.
  3. Información fija: destacan elementos técnicos como el código de barras y no tan técnicos, como la fecha, el número, la editorial…
  4. Ilustración o motivo principal: es la imagen o ilustración que trata de captar la atención del lector. Dependiendo de su impacto ayudará a que ésta se compre o no.
  5. Titulares principales y secundarios: aunque en última posición no deja de ser un elemento sumamente importante, ya que con ellos aportamos una mayor información al lector.