Consejos de diseño de portadas de revista

Como podemos imaginar, diseñar una buena portada de revista no es tan fácil como se piensa. Es cierto que su diseño y maquetación sí puede ser fácil; pero lo complicado, como es obvio, es tratar de organizar la información y mostrarla de tal manera que consigamos nuestro objetivo: captar la atención del posible comprador, y además conseguir que, número tras número, se convierta en un lector habitual (cuestión en que la portada ya tiene poco que hacer, y sí el contenido y calidad de la propia revista en sí).

consejos-portada-revista

A la hora de diseñar una revista, especialmente si no somos especialistas en diseño de revistas, es fundamental tener bien presente los diferentes elementos importantes en una portada de revista sobre los que nos ocupábamos recientemente: formato, logo y cabecera, información fija, ilustración o motivo principal y titulares principales y secundarios.

Aunque, como es de suponer, dar una explicación de cómo diseñar una buena portada de revista puede ser tan difícil como su exposición breve (sobre lo que de hecho ya nos ocuparemos en su momento), sí es útil tener presente algunos consejos fundamentales.

Consejos fundamentales de diseño de portadas de revista

  • Logo y cabecera limpia. De hecho, es aconsejable que cuanto más limpio sea el logo mejor. ¿Su posición? Mejor situarlo arriba.
  • El formato (léase por diseño de la portada) debe siempre mantenerse edición tras edición, de forma que aunque los contenidos recogidos en la misma cambien, es recomendable que se mantenga la misma estructura.
  • Utiliza un cuerpo de letra grande ideal para el titular principal. El tamaño de los demás contenidos irán en función de su importancia, pero el lector/a debe leerlos con facilidad.
  • Las frases en minúscula se leen más rápido que solo en mayúsculas (obviamente, sin cometer faltas ortográficas).
  • Evita utilizar demasiados colores. Te será útil para que la revista pueda diferenciarse mejor en el quiosco.