Definir el mensaje de la revista
Cuando en una anterior ocasión te hablábamos sobre los pasos para hacer una revista, comentábamos que para alcanzar a nuestro público objetivo es fundamental tener presente cuál es la línea editorial de la revista.
¿Por qué? Principalmente porque a través de la línea editorial de la revista nuestros lectores habituales no solo se podrían sentir identificados con el propio contenido, sino que ayudará a que pueda distinguir a la revista de otras ediciones que, aunque sean la competencia, pueden ser bastante similares a la nuestra.
En este caso, es importante tener claro cuáles serían las prioridades informativas de la revista, así como su estilo general, para luego poder definir el mensaje de la revista (no olvides que de la impresión barata pero de calidad ya nos encargamos nosotros).
¿Qué es el mensaje de la revista?
El mensaje de la revista es considerado como la imagen que la editorial desea transmitir en cada edición o número, no tratándose solo del propio texto en sí mismo, sino también a través de los elementos no verbales. Por ejemplo, a través de la imagen corporativa, la filosofía de la editorial…
¿Cómo definir el mensaje de la revista?
Teniendo en cuenta que la definición del mensaje de la revista es sumamente importante, debemos tener claro cuáles son los principales objetivos de nuestra revista y cuál es nuestro público objetivo.
Es fundamental que esta definición se consiga antes del diseño de la propia revista, puesto que marcará el mensaje corporativo que se quiere transmitir, y con el que finalmente el diseñador trabajará a la hora de diseñar y maquetar cada número.