Línea editorial de una nueva revista

La línea editorial de la revista, se convierte en un elemento importante que deberíamos tener claro desde un primer momento que decidimos editar y crear una revista, mira nuestro post «pasos para hacer una revista«, seguro te ayudará a definir todos los pasos y no dejar nada al azar.

Porque aunque de la impresión revistas siempre puedes contar con nosotros, nuestra profesionalidad y experiencia, la parte de contenido y editorial la debes realizar tú, siempre acompañado por profesionales.

plantillas de revistas

En este caso, para que una revista triunfe debe ser una revista lo más completa posible, cuyo contenido sea innovador, pero también de calidad, se trata de captar la atención tanto de tus lectores asiduos como de nuevos lectores que se sientan atraídos por la portada y el contenido que pueden encontrar en su interior.

Como te venimos explicando en las últimas semanas a través de nuestra guía para que conozcas y descubras cómo hacer una revista profesional, dentro del proyecto editorial nos encontramos con una serie de elementos importantes que ayudan a comprobar la viabilidad que puede tener o no nuestra revista.

En una ocasión nos ocupamos de una cuestión importante: el público objetivo de una revista, una de las primeras cuestiones a redactar y a tener bien cuenta. Pero en el proyecto editorial también debemos tener claro cuál es la línea editorial de la nueva revista.

¿Qué es la línea editorial de una revista?

Se conoce por el establecimiento de las intenciones de fondo que en definitiva no sólo inspirarán a la nueva revista, sino que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo.

¿Cómo saber la línea editorial de la nueva revista?

Para saber cuál podría ser la línea editorial de nuestra nueva revista, debemos en un primer momento tener claro cuáles serían los contenidos, el estilo y la presentación que mejor se adaptaría a nuestro público objetivo.

[Tweet «Define la línea editorial de tu revista definiendo los contenidos, el estilo y la presentación»]

Para ello, es aconsejable saber cuáles serían las prioridades informativas de la revista, así como su estilo general. Es decir, no es lo mismo que se trate de una revista informativa sobre noticias, que una revista que analice y escriba sólo sobre un determinado sector o especialidad.

imagen Evanto