Cómo crear una cuenta en Flickr: paso a paso

flickr logo

Necesito un sitio Web donde pueda almacenar las fotografías, imágenes, ilustraciones y dibujos que luego vaya a utilizar para el proyecto de desarrollo de mi primera revista, ¿entre qué opciones podría decantarme?

En este punto, no debemos confundir los bancos de imágenes con los servicios de almacenamiento de imágenes. En el caso de los primeros, consisten en bases de datos online en las que podemos encontrar fotografías e imágenes para nuestros proyectos ya sea de forma gratuita o pagando una determinada cantidad por descargarlas.

[Tweet «No es lo mismo banco de imagen que almacenamiento de imágenes»]

Mientras que, en el caso de los segundos (los servicios de almacenamiento de fotos), sirven precisamente para eso: son páginas Web en las que podemos almacenar nuestras imágenes, haciendo que éstas sean privadas o públicas para los usuarios que visiten nuestro perfil.

Una opción interesante para este último fin es Flickr, una de las páginas Web más conocidas en este sentido, aunque es cierto que en los últimos años ha visto cómo su popularidad ha ido cayendo a favor de las redes sociales que permiten subir las fotos prácticamente tras haberlas realizado.

Llegados a este momento, podemos decir que Flickr consiste en un sitio Web –gratuito- que permite almacenar, ordenar, buscar, vender (sí, vender) y compartir fotografías y vídeos en línea. Y es bastante probable que ya lo conozcas y que incluso en algún momento dado lo hayas visitado para buscar alguna imagen.

¿cómo crear una cuenta en Flickr?

Antes de indicarte los pasos para poder hacerlo, es interesante conocer que al darte de alta tienes 3 tipos de cuenta a seleccionar, veamos las diferencias entre los tipos de cuenta que puedes seleccionar al darte de alta:

  • Cuenta gratuita:
    Permite almacenar hasta 1TB en fotos y vídeos (equivalente a más de 300.000 fotografías en calidad HD o vídeos de hasta 46.080 minutos), carga y descarga con calidad original y ancho de banda mensual ilimitado. A cambio, muestra publicidad cuando navegas a través de tu cuenta.
  • Cuenta sin publicidad:
    Cuenta con todos los beneficios de la cuenta gratuita, y no se muestra publicidad cuando navegas con tu cuenta. Eso sí, es de pago. Tiene un precio de 49,99 dólares por año o bien 5,99 dólares por mes.
  • Cuenta Doublr:
    Cuenta con todos los beneficios y características de la cuenta gratuita, pero permite subir 2TB de fotos y vídeo (es decir, 1 Terabyte más que con la cuenta gratis). Al ser de pago, cuesta en torno a los 499 dólares por año.

La elección entre una de estas tres cuentas no sólo depende de las características que necesitemos que tengan en función del uso que le daremos, sino de nuestra capacidad económica.

Y es que no es lo mismo pagar 49,99 dólares al año que pagar 499 dólares; aunque a nadie se le escapa algo muy simple: la Cuenta Doublr (en definitiva, la más cara que nos ofrece Flickr), ha sido especialmente pensada para usuarios profesionales, que utilizan Flickr para más cosas que sólo para archivar sus fotografías o compartirlas con sus amigos.

¿Cómo creo mi cuenta gratis en Flickr?

1. Accede a la página de registro de yahoo!

enlace a página registro yahoo

Es necesario registrarte con una cuenta de Yahoo!, ya que no existe opción de crearte la cuenta sólo en Flickr.

yahoo_cuenta

Yahoo! te enviará un Código SMS con el que tendrás que confirmar tu cuenta de correo electrónico. Por eso es importante que pongas un número de teléfono móvil real y válido en el formulario de registro:

codigo_flickr

Una vez pulsemos en ‘Enviar código’ el sistema nos indicará si nos hemos registrado o no correctamente. Si todo ha ido bien, debería aparecer un mensaje tal que así:

flickr_ok

2. Ahora vayamos a la página de registro de Flickr…

enlace página Flickr

Pues bien, ahora seleccionamos ‘Empezar ahora’ y nos aparecerá la página de registro a Flickr, donde tendremos que ir introduciendo los datos que nos vayan pidiendo:

flickr_1

Por cierto, si dispones de cuenta en Facebook, con Flickr puedes conectarte a ella y encontrar a los amigos que ya tengas, de esta manera podrá serte más sencillo encontrar amigos de Facebook que también estén en la página de fotos:

flickr_2

3. ¡Listo! Ya estás en Flickr y tienes tu cuenta creada

A partir de este momento, y una vez pulsemos en el botón ‘Llévame a Flickr’ (si no quieres encontrar amigos a través de Facebook), podrás acceder al portal y subir directamente tus fotos:

flickr_dentro

Si pulsas en el botón de la camarita (situado a la derecha de la ventana, justo en la parte de arriba), obtendrás información actualizada de cuánto espacio estás utilizando del 1TB que te permite Flickr usar gratuitamente, así como el porcentaje que te queda para completarlo:

flickr_espacio

4. ¿Y cómo subir fotos?

El proceso es incluso más sencillo que los pasos que hemos seguido para crearnos la cuenta en Yahoo!.

Sólo tienes que pulsar en el botón ‘Subir fotos’, que encontrarás en el menú superior de la ventana principal, y luego clicar en ‘Elegir fotos o vídeos’. Como ves en la imagen siguiente, una de las consecuencias de tener una cuenta gratuita y no de pago es la publicidad que el sistema te muestra cuando navegas a través de ella por el portal:

flickr-_subir-fotos

Utilizar o no Flickr dependerá en definitiva de nuestras necesidades, o incluso de nuestros gustos personales. ¿Por qué? Muy sencillo: por muy útil que pueda ser un determinado servicio y por muy conocido que éste sea, puede ocurrir que en realidad no nos guste, de manera que tendremos que escoger entre otras opciones que puedan ayudarnos en nuestros proyectos.

[Tweet «Nueva aplicación Flickr, guía paso a paso para crear tu cuenta»]

Lo mismo ocurre con Flickr, ya que a pesar de ser uno de los portales de recopilación y archivo de imágenes más conocido -y reconocido en lo que se refiere al número de usuarios que lo utiliza cada día-, no todas las personas lo utilizan.

Puede ocurrir que no les guste, que les parezca complicado su uso, o que simplemente prefieran usar las redes sociales para publicar sus imágenes. O utilizar alguna otra opción de alojamiento virtual, y luego compartir esas carpetas virtuales con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Verdaderamente sencillo, ¿no crees? Tan sencillo como imprimir tus revistas con nosotros. ¿Tienes dudas? Llámanos al 958 405 655, te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡¡Pregunta por Marian!!