Cómo descargar fotos e ilustraciones de bancos de imágenes

Hace algunos días te comentábamos que cuando te encuentras llevando a cabo un determinado proyecto , siempre es agradable contar con diferentes herramientas útiles que nos ayudan enriqueciendo sus contenidos o simplemente facilitándonos su edición.

Es el caso, por ejemplo, de los diferentes programas de maquetación y edición –algunos gratuitos – que podemos utilizar hoy en día para organizar el trabajo y distribuir los contenidos en sus diferentes páginas de la manera más atractiva y bonita posible, aunque cueste conseguirlo…

En el caso de las revistas y de los folletos o catálogos, siempre es útil disponer de herramientas que nos brinden la posibilidad de editar nuestros documentos y plantillas a imprimir, además de contar con páginas Web que nos ayuden a mejorar los contenidos.

Podemos utilizar Internet para enriquecer nuestros artículos a partir de fuentes de calidad. Y también podemos usar bancos de imágenes para encontrar fotografías relacionadas con los temas que escribimos, por ejemplo esta, obtenida en freepik gratis.

bancos de fotos de revistas

Los bancos de fotos se caracterizan por ser grandes bases de datos de imágenes, fotografías, dibujos e ilustraciones, que sus autores suben a determinadas páginas Web con el objetivo de permitir su utilización, bien sea gratuitamente o pagando una determinada cantidad (habitualmente en forma de créditos).

[Tweet «Bancos de imágenes, recursos útiles en generación de contenido»]

Pero si es la primera vez que escuchas hablar de los bancos de imágenes o ya los conocías pero nunca los has utilizado, es probable que te surja una duda relacionada: ¿cómo descargar las imágenes para mi proyecto? En realidad es algo sumamente sencillo, cosa que pasamos a explicarte a continuación. Para ello utilizamos una de las páginas de bancos de imágenes gratis más conocidas, como es MorgueFile. ¿Y por qué usamos sólo una página? Muy sencillo: porque en su gran mayoría, todas –las gratuitas- funcionan de la misma manera.

Pasos para descargar fotos desde los bancos de imágenes

1. Visita la página Web del banco de imágenes en cuestión

En este caso accederemos a la página Web oficial de MorgueFile, a través de la dirección http://www.morguefile.com/. Para ello, introduciremos esta URL en nuestro navegador y pulsaremos ‘Enter’

2. Observa la página Web, ¿cómo se distribuye?

morgue-file
Como ves, su organización es tan sencilla como simple. Como imaginamos que necesitas encontrar imágenes sobre un determinado tema, sólo tendrás que introducir el término a buscar en su formulario de búsqueda. En nuestro caso vamos a buscar sobre un tema que me apasiona: ¡gatos! (es que tengo 4).

Te saldrá una página similar a la siguiente:

gatos
Como ves, el sistema te distribuye las imágenes en diferentes secciones. La opción primera que se muestra en los resultados de búsqueda es ‘MorgueFile’ (es decir, las integradas en la base de datos de este banco de imágenes, y por tanto gratuitas). Luego puedes encontrar otras fotografías de otros bancos de imágenes populares, pero de pago, como es el caso de ‘iStock’, ‘DepositPhotos’ o ‘Getty’.

3. Accede a la imagen que más te guste

En el caso de ‘MorgueFile’ solo tendrás que pulsar sobre la imagen. Se te abrirá la siguiente ventana automática, desde donde podrás compartir la foto, saber quién es su autor, si es o no gratuita y descargarla a la mayor resolución posible:

descargar-gatos

Una vez pulses en el botón ‘Download image’ se descargará la imagen. En mi caso aparece así, porque utilizo Chrome como navegador:

descarga-gatos

¡Listo! Tan sencillo como simple, ¿no te parece? Próximamente haremos un artículo-guía con los pasos para descargarte imágenes desde Flickr y desde otros bancos de imágenes gratis.

Mientras tanto, te animamos a utilizar MorgueFile, y si quieres imprimir revistas recuerda que en Imprimir Mi Revista tenemos una oferta a medida de tus necesidades, consulta precios sin compromiso 958 405 655