Cómo editar una revista

Precisamente si en estos momentos editas ya una revista, en el día de ayer te ofrecíamos algunos consejos y trucos sencillos que te facilitarían no solo el trabajo, sino sobretodo el conseguir que tu revista tenga el éxito esperado (puedes leer más en nuestra nota ¿Eres editor de una revista? Consejos y tips básicos).

editor

Como de buen seguro sabrás, especialmente si nos lees desde hace tiempo, cuando nos planteamos editar una revista es realmente sencillo si contamos con la apuesta detrás de una gran editorial, que nos facilita su impresión, distribución a nivel nacional y su venta.

Pero como hemos demostrado a nuestros clientes, y también a través de nuestro blog, imprimir libros no es en absoluto difícil, y sobretodo, no cuesta lo que se cree en un primer momento: es decir, no es caro ni en absoluto es imposible conseguirlo.

Por ello, si te estás planteando lanzar tu primera revista y no sabes por dónde empezar, ahí van algunos consejos sobre cómo editar una revista.

¿Cómo editar una revista?

Los pasos para editar una revista son prácticamente los mismos que podríamos seguir a la hora de hacer e imprimir una revista, especialmente cuando nos planteamos la autoedición de la misma.

Con una diferencia: además de hacernos responsables y ocuparnos de todos los procesos (sobretodo de su supervisión, en especial si contamos con la ayuda de un equipo redactor con experiencia), nos debemos responsabilizar de encontrar una buena distribución, conseguir ingresos publicitarios y hacer todo lo posible para que nuestra revista triunfe.

Y es que como define la propia Real Academia Española el trabajo del editor: persona que publica por medio de la imprenta u otro procedimiento una obra, ajena por lo regular, multiplicando los ejemplares.

Además, contar con un editor es fundamental para conformar el equipo que en definitiva formará parte de la revista, ya que en él se sientan las bases de la misma, aunque luego ésta cuente con un equipo directivo.

Imagen | Darkstream