Cómo elegir las mejores imágenes para tu revista

En el día de ayer te hablábamos sobre la importancia de las imágenes e ilustraciones en revistas, ambos elementos sumamente destacables en cualquier revista impresa y digital, dado que nos ayudan a que ésta destaque por encima de sus posibles “competidores” más directos.

imagenes-revistas

Es cierto que cuando nos planteamos la posibilidad de imprimir revistas (que gracias precisamente a Imprimir Mi Revista es ahora muchísimo más sencillo y fácil), sobretodo si su edición la llevamos a cabo por nuestra cuenta, suele ser habitual que tengamos que prestar atención a una grandísima diversidad de elementos, como por ejemplo su diseño, el tipo de papel, cómo enfocar el contenido de la misma dependiendo de nuestro público objetivo… y qué imágenes y tipografías escoger en función de la imagen que deseemos que transmita nuestra revista.

Teniendo en cuenta la importancia de la selección de imágenes para la revista, queremos hoy ampliar un poco más sobre ello ayudándote a descubrir cómo elegir las mejores imágenes para tu revista.

¿Cómo elegir y seleccionar las mejores imágenes para tu revista?

Antes de seleccionar las imágenes debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué imagen queremos que de nuestra revista y qué información deseamos que transmita a nuestros lectores?.

Recuerda que no es lo mismo una revista para jóvenes que una revista para abogados, por lo que tanto la selección de las imágenes e ilustraciones a incluir en cada edición tendrá relación con el diseño de la misma.

¿Por qué? Fundamentalmente porque no es adecuado que si se trata de una revista sobre salud seria, incluyamos imágenes que en el fondo no son tan serias, como pueden ser gráficos o dibujos.

Si es una revista –por ejemplo- para niños, entonces sí podemos incluir ilustraciones y dibujos relacionados con el contenido, dado que ayudarán a que el pequeño se fije en cada página y se muestre interesado por ella.

Imagen | ollanani