Imágenes e ilustraciones gratis para tu revista

A lo largo de esta semana nos estamos haciendo eco de uno de los elementos en cierto sentido más “olvidados” cuando nos planteamos la posibilidad de imprimir revistas: la elección de imágenes e ilustraciones para tu revista. Por este motivo, en el día de ayer te hablábamos sobre cómo elegir las mejores imágenes para tu revista.

En este sentido, una de las cuestiones más útiles e importantes es tratar de tener en cuenta los siguientes elementos destacables:

  • Tener clara cuál es la imagen que desea dar la revista: seriedad, innovación, actualidad…
  • ¿A qué público objetivo para dirigida? Jóvenes, niños, público profesional (abogados, médicos, profesores…).
  • Utilización de imágenes o ilustraciones.

No obstante, no hay duda que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de la impresión revistas propias, con contenido e ilustraciones, es la autoría de tales imágenes, especialmente si no contamos con un equipo de diseño o fotografía especializado que las elaboren.

Por ello, siempre lo más útil –y recomendado- es acudir a bancos de imágenes que nos permiten adquirir catálogos de imágenes e ilustraciones que necesitemos en todo momento. Pero se puede dar el caso que, por bajo presupuesto, no contemos con recursos económicos para poder adquirirlas.

En estos casos lo mejor es acudir a bancos de imágenes gratuitas, completamente legales y cuyos autores permiten la publicación de sus imágenes siempre y cuando se reconozca su autoría. A continuación te comentamos los mejores:

  • Free Digital Photos: incluye un apartado organizado por categorías que permite buscar de forma sencilla las imágenes o ilustraciones que necesites en todo momento.
  • Stock.Xchng: es uno de los portales de imágenes e ilustraciones más conocidas, precisamente porque cuenta con más de 350.000 archivos, todos gratuitos.

Existen más portales de imágenes gratuitas, pero nosotros te recomendamos sobretodo los anteriores.