Cómo establecer tarifas de publicidad para una revista

Cuando te planteas la posibilidad de hacer tu propia revista debemos tener en cuenta que no solo es necesario contar con una buena idea, planear una estrategia y contar con una buena imprenta que nos ayude a imprimir revistas de calidad pero con un presupuesto económico (sabes que Imprimir Mi Revista puede serte de gran ayuda en este sentido).

publicidad-revistas

Pero cuando la revista ya se ha puesto en marcha debemos plantearnos cuáles serán las fuentes de ingreso de la misma. Es cierto que una posibilidad fundamental son los ingresos que se obtienen cada vez que un lector compra la edición. Otro puede ser establecer una opción para que los usuarios se suscriban.

Pero no hay duda que lo más importante son los ingresos que la revista puede obtener a través de la publicidad. Es una opción fija y casi segura en función del volumen de ventas que posee la revista en cada edición.

Para ayudarte en este sentido queremos ofrecerte en esta ocasión una completa guía para establecer tus tarifas de publicidad:

  1. Competencia: ¿cuáles son las tarifas de tus competidores? Trata de recopilar esta información y haz una media con estos datos.
  2. Tarifa de anuncios competitiva: una vez conozcamos la tarifa de nuestros competidores puede ser de interés contar con una tarifa mucho más atractiva, pero que no deje de ser competitiva.
  3. Descuentos: los anunciantes, al igual que los lectores, aman los descuentos. Trata, por ejemplo, de hacer descuentos a aquellos anunciantes fijos, y también por publicidades de largas temporadas.
  4. Creación de paquetes de tarifas: diseñar diferentes combinaciones de tarifas puede ser de utilidad para los anunciantes más indecisos.