Publicar revistas en tablets

Casi podríamos decir que las revistas tradicionales (esto es, aquellas revistas que se imprimen de forma impresa) que nunca desaparecerán, por mucho que la tecnología avance (de la forma precisamente como lo ha hecho a lo largo de los años pasados). Algo que ocurre –y ocurrirá- también con los libros.

apps-revistas

¿Por qué? Fundamentalmente porque un buen número de lectores prefieren disfrutar de la lectura tanto de su libro como de su revista favorita pudiendo hojear sus páginas y tenerlas entre sus manos. Es un tipo de lectura clásica, sí, pero única.

No obstante, es cierto que siempre puede ser posible –o incluso útil- que una revista con su correspondiente edición impresa (descubre más sobre por qué optar con nosotros a la hora de imprimir revistas),  también desee contar con una edición digital.

El uso de tablets (o tabletas digitales) ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Y su facilidad de uso, sobretodo por sus pantallas táctiles, se convierte en una excelente oportunidad para que revistas impresas posean también su edición breve específica para tablets.

¿Cómo publicar revistas para tablets?

En primer lugar debemos diferenciar en la realización de aplicaciones (en forma de revistas) para Android y para iPad, dado que ambos son dos sistemas operativos completamente diferentes.

En la actualidad existen varias opciones que permiten crear apps a través de diferentes aplicaciones Web:

  • Andromo.com: permite crear gratis diferentes tipos de aplicaciones para Android.
  • AppsGeyser.com: es ideal para crear aplicaciones a partir de cualquier contenido Web.
  • AppsBar: página Web gratuita que te permite crear aplicaciones para Android e iPad.

Como ves, es posible crear una aplicación sin la necesidad de conocer código ni programación. En este caso recomendamos AppsBar por su facilidad de uso.

Una vez tengamos lista la aplicación es posible probarla en nuestro propio teléfono móvil, y finalmente publicarla.

En un siguiente artículo te propondremos algunos consejos sencillos sobre revistas para tablets.

Imagen | Johan Larsson