¿Cómo hacer que tu revista sea conocida en Internet?

¿Cuántas revistas hay en estos momentos vendiéndose en nuestro país? Aunque en cierto sentido es difícil precisar una cifra más o menos exacta, lo cierto es que sólo basta con ponernos la ropa, las zapatillas, salir de casa y dirigirnos al quiosco más cercano; una vez allí, echar un vistazo a las estanterías o estantes del mismo. Sólo así podemos darnos cuenta de la increíble cantidad de revistas, diarios y periódicos que se venden en la actualidad, sólo en España.

¿Y tal vez buscabas alguna marca en especial?… Entonces lo más probable es que necesites preguntarle al quiosquero para dar con ella…

Si te estás planteando la posibilidad de imprimir revistas, principalmente porque tienes en mente el desarrollo y lanzamiento de una nueva revista (o incluso ya lo has hecho), es bastante posible que al salir del quiosco y darte cuenta del volumen de magazines diversos que se venden a día de hoy, te hayas hecho una nueva pregunta: ¿cómo hacer que la revista sea conocida? En esta ocasión podemos encontrarnos incluso con dos preguntas distintas, pero bastante relacionadas:

  1. ¿Cómo conseguir que mi revista sea conocida, por ejemplo en la calle (quioscos, tiendas…)?.
  2. ¿Cómo conseguir que mi revista sea conocida en Internet?.

En lo que se refiere al primer punto (aunque nos ocuparemos de esta cuestión en un futuro artículo algo más detallado), una de las claves la encontramos en la publicidad; aunque es cierto que a día de hoy y gracias a la llegada de Internet no es del todo necesario. De ahí que pasemos rápidamente cual Fernando Alonso –sin el F14T de Ferrari, y sí con su R25 y R26 de Renault- al segundo de los puntos: ¿cómo hacer que mi revista sea conocida en Internet? Ahí van algunas claves para conseguirlo:

1. ¿Tener página Web de tu revista? – Sí o Sí

A día de hoy, lanzar una revista y que ésta no cuente con su propia página Web es un completo error, principalmente por las distintas y diferentes ventajas que Internet ofrece –y puede ofrecer- a día de hoy:

  1. Facilidad de acceso por parte de los usuarios
  2. Mayores posibilidades de que los usuarios se conviertan en lectores o suscriptores
  3. Posibilidad de acercar los contenidos a los usuarios
  4. Informar sobre nuevas ediciones
  5. Poder lanzar versión digital de tu revista

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Por ello es importante que la revista cuente con su propia página Web aunque sea sólo informativa y derive al usuario a enviar un formulario o suscribirse online a la edición impresa de la revista.

También debes tener en cuenta la importancia de que la página Web disponga de un diseño atractivo y profesional posible, que el lector identifique con la imagen que aporta la propia revista.

Cuida el contenido, usa palabras y frases descriptivas de la revista, vende desde el punto de vista de utilidad ¿para qué sirve tu revista? ¿qué me aporta como lector? ¿qué valor añadido obtengo? de este modo el usuario no pensará en tu revista como una revista más, pensará en ella como una solución a algunas necesidades y deseará comprarla.

2. No menosprecies a las redes sociales, a estas alturas, no

Tal vez hace años pensabas que las redes sociales no eran del todo importante para tu negocio o revista, pero a día de hoy se han convertido en una herramienta ciertamente indispensable para cualquier proyecto que desee acercarse aún más a los usuarios, y en definitiva triunfar y encontrar el éxito.

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Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía en la que te hablábamos de La importancia del perfil de una revista en las redes sociales, para que te des cuenta por ti mismo/a de por qué te decimos que es un error no contar con un perfil en los principales medios sociales.

Cuando tu revista ya disponga de perfil, es importantísimo llevar a cabo actualizaciones con regularidad, con contenidos de interés y que sorprendan, y que a su vez la apariencia del mismo tenga relación y sea similar con la revista.

3. ¿Tienes algo de presupuesto? Contrata publicidad online para tu revista

Si cuentas con algo de presupuesto puedes contratar publicidad (tipo banners, patrocinios o artículos patrocinados), a algunos blogs y páginas Web relacionadas con la temática de tu revista.

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Por lo general, se trata de una opción económica que puede traerte muchos beneficios, sobretodo cuando hablamos del coste del patrocinio y de las posibilidades de retorno para que los usuarios se conviertan en tus lectores.

Pongamos un ejemplo: es común que un artículo patrocinado, en el que el bloguero hable sobre tu revista, te cueste entre 30 a 70 euros, mientras que un banner tipo patrocinio puede oscilar entre 50 a 100 euros. Todo dependerá del tráfico (número de visitantes) que maneje el blog, ya que a mayor tráfico más caro será la publicidad.

Si sigues estas recomendaciones básicas aumentará la presencia online de tu revista y ganarás usuarios, lectores y por qué no, suscriptores ¿Se te ocurre algún consejo más? no dudes en compartirlo, coméntalo