Cómo hacer un catálogo de productos
La pasada semana nos ocupábamos de descubrir algunas cuestiones relacionadas directamente con la elaboración de catálogos, como sabes, un medio ideal a la hora de publicitar nuestro negocio y acercar información directa sobre nuestros productos o servicios a los potenciales clientes. Así, por ejemplo, mientras conocíamos algo más sobre las diferencias entre el folleto y el catálogo, también analizábamos cuáles son las principales ventajas del catálogo.
Como sabes, un catálogo se convierte en una opción útil para aquellas empresas que deseen ofrecer información sobre sus productos, servicios o actividades; información que se extenderá a lo largo del documento en función de las páginas que tenga el mismo.
Los más habituales y comunes son los catálogos de productos, aunque también es posible encontrarnos con catálogos de servicios (sobretodo cuando la empresa no vende productos y sí servicios; por ejemplo, una asesoría fiscal, un despacho de abogados…).
Pasos para elaborar tu propio catálogo de productos
-
Contenido: reúne y recopila todo el contenido necesario antes de comenzar con el diseño del catálogo.
-
Imágenes de los productos: es recomendable que optes por un profesional si no tienes conocimientos sobre fotografía. No obstante, si distribuyes productos de otras marcas y empresas es probable que éstas ya cuenten con instantáneas e imágenes a incluir en tu catálogo.
-
¿Cuáles son las características del producto?: es fundamental que conozcas todas las características y especificaciones de cada uno de los productos que incluyes en el catálogo.
-
Crea un bosquejo de tu catálogo: es uno de los más importantes en el proceso de desarrollo de un catálogo.
-
Tamaño del catálogo y cantidad de páginas: sobretodo en cuanto a extensión del catálogo.
-
Organización: planifica qué información incluirás en cada página del catálogo y cómo vas a distribuirlo.
-
Escribe el contenido: describiendo cada producto y añadiendo toda la información necesaria. A su vez, describe los productos.
-
Diseña una cubierta impresionante: debe destacar y sorprender al lector.
-
Impresión: finalmente imprimir el catálogo con nosotros. Accede a nuestra página Web o llámanos al 958 405 655. Te ayudaremos.