Cómo hacer una maquetación profesional para revistas

Cuando nos planteamos la posibilidad de maquetar una revista, no solo es importante que su interior sea innovador, original y sobretodo de calidad. También es fundamental que se combine casi a la perfección con la portada de la revista.

maquetacion-revistas

¿Por qué? Principalmente porque, por un lado, la portada es lo primero que ve el lector, y que en definitiva puede ayudar a que se convierta o no en un cliente potencial. Por otro, contar con un diseño cuidado aporta al lector la sensación de que sus editores se preocupan por mantener una buena apariencia externa, haciendo la lectura de sus páginas muchísimo más agradables.

Pero en todo caso también es importante prestar una atención casi especial a la maquetación.

¿Cómo contar con una buena maquetación para una revista?

A la hora de maquetar una revista, es aconsejable en primer lugar contar con un buen programa de maquetación.

Entre estos programas, podemos encontrarnos por ejemplo con dos de los más conocidos, los cuales cuentan ya con la experiencia suficiente como para aportarnos cierta riqueza a nuestras creaciones: Adobe InDesign CS y QuarkXpress.

Es conveniente saber cómo utilizarlos, puesto que su uso profesional nos permitirá realizar creaciones alucinantes, y por tanto crear la maquetación de calidad que nuestra revista necesita para triunfar.

Es cierto que siempre podemos aventurarnos por estas dos aplicaciones y descubrir sus entresijos por nosotros mismos. No obstante, si lo que deseamos es imprimir revistas rápidamente, lo mejor es contar con un buen equipo de maquetación, o con un maquetador profesional que se haga cargo de esta parte.

Si te gustaría seguir nuestra guía especial, te proponemos la lectura de las guías anteriores: publicar una revista con temática novedosa, las ventajas de contar con un equipo redactor de calidad y cómo publicar temas innovadores y originales.