Cómo imprimir tu revista online desde casa

Sabemos que imprimir revistas (sobretodo cuando nos referimos a tu propia revista), en realidad estás cumpliendo un sueño y haciendo realidad tu deseo de ver tu propia revista impresa y en el mercado, lo que te permitirá a su vez escribir sobre aquellos temas que te apasionan.

No sé si nos lees desde hace semanas; si es así, probablemente recordarás que hace algunos días te comentaba que desde pequeño me apasiona la lectura y la escritura, hasta el punto que a la edad de 8 años ya escribía mis propios cuentos, gracias a la máquina de escribir clásica de mis abuelos. Aún recuerdo el sonido de sus teclas cada vez que las pulsaba al escribir una letra… mágico, sin duda alguna.

Cómo imprimir revistas desde casa

Al igual que mágico es también hacer el sueño realidad de tener tu propia revista, pero…

¿por dónde empezar? Y sobretodo, ¿cómo puedo imprimir mi revista online desde casa?

En la segunda cuestión, si es cierto que fácilmente desde casa puedes imprimir tus revistas sin complicaciones, y además a un precio realmente económico y siempre con la mejor calidad. Y es que somos expertos precisamente en eso: si tienes dudas puedes llamarnos al 958 405 655 o bien consultar en nuestra página Web todas las cuestiones que necesites.

En lo que se refiere a la primera cuestión (¿por dónde empezar?), es cierto que debes contar con una idea acerca de sobre qué temática te gustaría que tratara tu revista. Precisamente como ya vimos en el artículo Cómo hacer que tu revista sea la más vendida, es importantísimo cumplir con algunas cuestiones básicas, que siempre deberás de tener en cuenta:

  • Tu revista debe ser diferente en las formas. Es decir, para destacar sobre tu competencia más directa es vital que tu revista trate sobre el tema de manera distinta; ¿cómo? por ejemplo, utilizando un lenguaje más fresco y original, teniendo en cuenta el punto de vista del lector…
  •  Toca los temas de forma distinta, de manera original y novedosa. Es un punto importante, en el que es recomendable pararse a analizar los contenidos de tu competencia, para así cubrir formas de hablar o puntos de vista no recogidos.
  • Habla sobre temas no tratados por la competencia. De esta manera destacarás sin duda alguna, y es una ventaja añadida a la hora de conseguir nuevos lectores.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, si te planteas la posibilidad de imprimir por ti mismo/a revistas desde casa, a continuación te explicamos los pasos.

¿Qué necesito para imprimir mi revista desde casa?

  • 1 ordenador
  • Programa Open Office
  • CD de Clip Arts
  • Impresora

Open Office para imprimir revistas

Cómo imprimir desde casa mi revista, paso a paso

En primer lugar es interesante que tengas algunas ideas para tus primeros artículos, lo que te ayudará a saber qué tipo de información suplementaria deberás agregar a los mismos (tales como fotografías e ilustraciones). Una buena opción a la hora de encontrar imágenes es optar por los bancos de imágenes de uso gratuito. Eso sí, ¡no te olvides de indicar quién es el autor de las mismas!.

Por otra parte, puedes utilizar un software de diagramación de páginas gratuito, como es el caso de Open Office, el cual te aporta a su vez diferentes plantillas para comenzar, lo que te hará el proceso de diseño de las páginas muchísimo más simple y sencillo.

También es aconsejable que crees en tu ordenador una carpeta de archivos en donde almacenarás todos los archivos relacionados con la revista. De esta manera evitarás confusiones, y sobretodo no perderás tanto el tiempo tratando de recordar dónde has metido las imágenes que guardaste del banco de fotografías para tus diferentes artículos.

Open Office Writer

Ahora sí, vamos a explicarte paso a paso aunque de manera breve cómo hacer tu revista:

  1. Abre el programa de diagramación de páginas.
  2. Escoge el formato de documento que mejor se adapte al formato de tu revista. Te recomendamos comenzar con una plantilla ya prediseñada, y luego añadir detalles especiales.
  3. Indica un nombre para tu archivo y guárdalo en la carpeta que creaste en tu ordenador para el proyecto de tu revista.
  4. En el banco de imágenes busca fotografías, ilustraciones y gráficos que tengan relación con tus artículos, y guárdalos en la carpeta que te indicábamos antes.
  5. Escribe los artículos en el procesador de textos de Open Office, y guárdalos en la carpeta de tu revista.
  6. Una vez hecho esto, copia y pega el texto en el lugar apropiado en tu plantilla de revista.
  7. Importa las imágenes en el documento: Insertar > Imagen > Desde archivo.
  8. Repite este proceso (tanto agregando las imágenes como el propio texto de los artículos) hasta que hayas finalizado.
  9. ¡Listo! Ahora imprime tantas copias como desees.

¿El resultado no ha sido el que esperabas? Si es así, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad tu sueño de tener tu propia revista, de calidad y por menos de lo que piensas. Consulta presupuesto directamente a través de nuestra calculadora de precios, y sorpréndete de los resultados:

calculadora-revistas

Imágenes | Marco Varisco