Revistas, ¿dejarán de existir algún día?

bancos de fotos de revistas

Hace algunos años era normal para todas las personas utilizar medios impresos no solo como entretenimiento, sino también como una de las mejores formas de difundir información.

Era normal que los niños compraran tebeos, o que las personas compraran y consultaran libros como la única forma de obtener información.

La impresión de revistas, de periódicos y demás libros últimamente se ha visto amenazada por la aparición de la tecnología y el uso que cada día más le damos las personas.

La aparición de los teléfonos inteligentes, las tablet, el internet y demás dispositivos, han hecho que las personas deseen y tengan otros hábitos de lectura.

Los dispositivos electrónicos hacen que por medio de ellos puedan hacerse lecturas de cualquier tipo, el internet permite que podamos obtener las noticias gracias a los portales web de los periódicos más importantes del mundo y han permitido que nuestros hábitos de lectura se inclinen más por lo breve.

¿Crees que llegue un día en el que la impresión de revistas deje de existir?

Muchos expertos consideran que los libros, los periódicos, y en general la impresión de cualquier material de lectura desaparecerán.

Esto se debe a que muchas personas apuestan por los contenidos electrónicos que facilitan el acceso a cualquier material, además de permitirles llevarlo a casi cualquier lugar.

Sin embargo otros, más escépticos consideran que el fin de la impresión de revistas y de cualquier otro material jamás ocurrirá.

Esto se debe a que aún las personas consideran que es mucho mejor tener un contacto físico con los libros, aún hoy existen coleccionistas en todas partes del mundo que prefieren leer sus comics por ejemplo y siempre han sido en modo físico.

Como estos existen muchos otros ejemplos de por qué no se considera que la impresión sea una actividad que vaya a desaparecer.

Pese a esto, el panorama no es muy alentador, cada día se registran índices de bajos hábitos de lecturas tanto en niños como en adolescentes y jóvenes, por lo que cada día miles y miles de empresas se preocupan por crear campañas que permitan inculcar en los niños a edades tempranas el amor por la lectura no de una forma electrónica sino física.

Las estadísticas no mienten

Por muchas esperanzas que tengamos con respecto a la impresión de revistas y demás tipos de impresión, las estadísticas son cada vez más alarmantes.

Desde el 2012 se han venido presentado resultados que arrojan como el gran ganador a los dispositivos electrónicos de lectura también llamados e- books.

[Tweet «¿Desaparecerán algún día las revistas impresas? #imprimirrevistas»]

Por encima de los libros de impresión o de papel. Cabe mencionar que las estadísticas no hacen ninguna diferencia marcada entre las jóvenes y los adultos, y al parecer la sociedad en general está más interesada en el dispositivo que en todo el trabajo que se escode detrás de las publicaciones.

La batalla de los libros digitales frente a los impresos, tiene una base fuertemente marcada por el factor económico. Los libros digitales son mucho menos costosos que aquellos que se imprimen, pero esto se debe a todo el trabajo que hay detrás de la impresión del libro.

Sin mebargo con las grandes tecnologías, los chats y los juegos en línea, las personas tienen cada vez menos tiempo que dedicarle a la lectura, mientras tanto, pasan más tiempo frente a una pantalla de algún dispositivo que lo pueden invertir en salir, en dar un paseo al aire libre o simplemente leer algo productivo y divertido.

¿Por qué confiar en la imprenta?

La impresión de revistas, periódicos, libros y demás textos representa más ventajas de las que cualquiera pudiera imaginarse.

  • Con libros tienes la oportunidad de sentirlo físicamente, es mucho más sencilla su lectura, además del contacto hace que sea mucho más fácil meterse en la idea del escritor.
  • Durabilidad, los libros impresos duran más que los electrónicos, estos últimos presentan fallas y pueden borrarse o dañarse en cualquier momento.
  • Presente: un libro siempre será el mejor presente que puedes darle a alguien, siempre será mejor tener contacto.

Trabajo: detrás de la impresión de un libro está detrás el trabajo de muchas otras personas que contribuyeron a su realización y que aún hoy siguen haciendo su trabajo.

Imprime revistas, apuesta por la lectura en soporte tanto digital como física. Pide presupuesto sin compromiso 958 405 655