3 ideas útiles para decidirte a imprimir catálogos

Si te preguntáramos ¿qué es un catálogo?, ¿qué nos responderías?, ¿pensarías en el típico documento que la empresa de buzoneo de turno te deja en el buzón de tu casa, y que en ocasiones tan molesto resulta?. Explicado de forma más o menos sencilla si podemos responder rápidamente a esa cuestión: es una publicación –generalmente empresarial- cuyo objetivo principal es la promoción de productos o servicios que una empresa ofrece.

En el catálogo una compañía encuentra la forma más ordenada de exponer los distintos productos que vende, o los servicios que ofrece, al público consumidor. Por ello generalmente el catálogo está a su vez compuesto de imágenes que presentan visualmente tanto los productos como los servicios que en él se ofrecen. Es decir, el catálogo es principalmente visual.

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Ahora bien, ¿cuántos catálogos has tenido en tus manos en el último mes? Y de estos, ¿cuántos en realidad te han sido verdaderamente útiles? Es cierto que pueden llegarnos catálogos que en verdad nos importen poco. Por ejemplo, la empresa de buzoneo nos ha dejado en el buzón un catálogo de Carrefour únicamente sobre comida, y al no interesarnos su contenido tendemos a tirarlo a la basura. Pero sin embargo después nos encontramos con el catálogo de Mediamarkt, y como tenemos en mente comprarnos un ordenador portátil ojeamos las posibles ofertas que esta conocida tienda pueda tener disponibles.

Por tanto, nos encontramos ante algo evidente: la utilidad de un catálogo siempre la marca el cliente. Pero desde un punto de vista de la empresa, ¿cuándo es útil imprimir catálogos?.

¿En qué momentos es útil imprimir catálogos?

  1. Cuando quieres publicitar tus productos o serviciosTal vez tu empresa se dedique a vender electrodomésticos, ropa o dulces. Puedes ser una panadería especializada tanto en panes como en bollería, o dedicarte a la venta de productos tipo gourmet.Independientemente de la actividad, no hay duda de algo fundamental: si tu negocio vende productos, sean los que sean, obviamente imprimir catálogos que recojan algunos de los más destacados es una opción no solo recomendada, sino casi obligatoria. Se trata de una idea que incluso deberíamos tener muy en cuenta cuando vamos a lanzar una determinada oferta o descuento.
  2. El catálogo es la mejor forma de llegar al clienteDado que nos brinda la posibilidad de acercar a la persona los productos que nuestro negocio vende o los servicios que ofrecemos, y le estamos diciendo “¡eh! tenemos el producto que buscas, y además lo tenemos a buen precio, ¿por qué no nos visitas y lo compras?”.Seguramente te venga a la cabeza el catálogo de IKEA. Y es que, ¿quién no espera al lanzamiento de la nueva versión que cada año ofrece la compañía, para descubrir sus novedades?.catalogo-ikea
  3. Cuando vas a lanzar ofertas y descuentosSe trata de una opción que incluimos en el apartado anterior, pero sobre la que queríamos detenernos y no ser tan breves sobre ella, dado que nos encontramos ante un tema importantísimo para muchos negocios (especialmente para tiendas que venden productos, e incluso para negocios que ofrecen determinados servicios).

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Si por ejemplo vas a poner en marcha una campaña de descuentos u ofertas, es evidente que necesitarás que el mayor número posible de personas te conozca para que puedan visitarte. ¿Y cómo conseguirlo de forma efectiva? Sí: a través del catálogo. De hecho destaca por ser una opción realmente económica que te ofrece increíbles ventajas en este sentido.

Pero para que consigas el resultado esperado es importante que la maquetación y el diseño del catálogo sea lo más cuidado posible, abandonando lo superfluo y dando especial prioridad a las imágenes que incluyamos en el mismo y a sus textos.

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