Qué hacer con una revista si no te gusta, ideas para reciclar

Si nos lees desde hace tiempo, probablemente sabrás a estas alturas que me apasionan las revistas. Sí, es por eso por lo que siempre te recomiendo que optes por imprimir revistas si –como a mi- te encanta el maravilloso mundo del periodismo y particularmente de las revistas, y tienes un sueño que aún no has podido hacer realidad: tener tu propia revista en el mercado.

Como ya comenté en algún momento, disfruto como un niño cuando a comienzos de cada mes visito mi quiosco habitual y echo un vistazo sobre los temas que recogen en ese momento mis revistas preferidas. En mi caso, Mente Sana (me apasiona la psicología y el crecimiento personal), Emprendedores (sí, me gusta la emprendiduría, los negocios y los temas tributarios y fiscales), y Cocina Práctica (¿quién no disfruta con una deliciosa receta, y también con sus imágenes según va pasando las páginas de la revista? en mi caso también disfruto haciéndolas…).

ideas-revistas

Pero puede suceder que al adquirir una revista y empezar a leerla (sobretodo si te encuentras ante una revista nueva, que nunca antes habías visto pero que ahora te comenzó a interesar), te das cuenta que no te gusta, que te aburre, y que por mucho que lo intentas te has dado cuenta que has tirado el dinero y –encima- no sabes muy bien qué hacer con ella.

Para esos casos siempre es útil saber responder a una pregunta:

[Tweet «¿qué hacer con esa revista que me he comprado y no me gusta?»]

Obviamente, lo primero que te recomendaría es reciclarla en el contenedor azul (que no tirarla al cubo de la basura, ojo). Pero no, esa revista debe tener alguna otra utilidad, y en esta ocasión queremos aportarte ideas para demostrártelo…

Haz un cuadro-mosaico con recortes de revista

No sé por qué, pero siempre me han gustado esas cartas que se hacen recortando letras de diferentes revistas y artículos (y no, no es que sea un psicópata que se dedica a enviar cartas de este tipo); quizá sean las diferentes tipografías y colores, pero lo cierto es que me encantan.

En el caso de esa revista que no te gusta, puedes comprar un póster o una cartulina (del color que quieras), e incluso hacerte con un marco o cuadro en el que luego puedas poder dentro tu creación para que se vea.

cuadro-revistas

Puedes pensar en una frase o cita célebre que te guste, y tratar de formarla letra a letra –y con paciencia- realizando recortes de tu revista. El resultado seguro te gustará:

Haz aviones de papel… de revista

Si tienes hijos/as, sobrinos/as, eres maestra/o o simplemente te aburres, siempre puedes hacer aviones con las hojas de esa revista que no te haya gustado. Si aún no lo sabes, el proceso es sumamente sencillo:

  1. Toma la hoja a lo largo, y dóblala justo por la mitad.
  2. Después toma uno de los extremos hacia el centro, y dobla justo cuando toque la línea imaginaria que marcaste al principio.
  3. Haz lo mismo con el otro extremo.
  4. Marca bien el doblado.
  5. Repite el mismo proceso, pero en esta ocasión la punta quedará más delgada y larga (será la punta de tu avión de papel de revista).
  6. Ahora dobla hacia el centro y marca la base del avión de papel de revista con firmeza.
  7. Finalmente dale forma a lo que serán las alas.
  8. ¡Listo!

aviones-revistas

Por si te hemos echo un lío, ahí va un vídeo que te ayudará en los pasos:

…Recíclala, ¡en el contenedor azul!

Debemos tomar conciencia de la importancia del reciclado. En el caso del vidrio que ya no necesitemos introducirlo en el contenedor verde, y en el caso de los bricks y botes de plástico hacer lo mismo pero en el contenedor amarillo.

contenedor-azul

Otras ideas para reciclar tus revistas

Otras ideas para reciclar tus revistas es hacer posavasos, bolsos incluso un vestido, fíjate en las imágenes

bolso-con-revistas
posavasos-de-revistas
vestido-con-revistas

Yo te he dado la idea, ahora te toca a ti decidir qué quieres hacer con tus revistas. Si no te decides, siempre tienes la opción del Contenedor Azul

¿Quieres imprimir revistas y tener tu propia revista en el mercado? Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web e infórmate sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.

¿Conoces otras formas de reciclado de revistas? Comparte con nosotros tus ideas y las publicaremos

fotos | http://www.manualidadesinfantiles.net | http://lasmanualidades.imujer.com