¿De qué temática puede ser mi revista?

A la hora de imprimir revistas, especialmente cuando nos planteamos por vez primera hacer nuestra primera revista y, en definitiva, conseguir que nuestro propio sueño se haga realidad, puede ser en los primeros momentos totalmente normal que no tengamos clara la temática principal sobre la que la misma se ocupará Es decir, la temática en la que nuestra revista –edición tras edición- sea especializada.

tematica-revistas

Lo cierto es que en la actualidad podemos encontrarnos en el quiosco con una grandísima variedad de revistas que se ocupan de temas muy diversos, de manera que sobre un determinado tema podemos encontrar de media 2 ediciones o revistas diferentes.

La clave para triunfar está, o bien en encontrar un hueco en esas temáticas e innovar, o bien trabajar muy duro para que nuestra revista destaque por encima de nuestra competencia.

Es común que, a la hora de escoger el tema principal de una revista (sobretodo si somos editores), nuestros gustos personales influyan sobre esta decisión, de manera que si nos apasiona la informática o la moda tendamos a desarrollar una revista especializada con estas temáticas por bandera.

Los temas evidentemente son muy diversos: artes, informática, salud, ciencia, películas y cine, videojuegos, deportes, política… Por lo que la clave está no solo en ser expertos en esa temática, sino encontrar un hueco por el que nuestra revista destaque. Finalmente conseguir o no el éxito esperado dependerá de nuestra propia habilidad –y la de nuestro equipo- para ofrecer a los lectores artículos innovadores, únicos y originales.

Claves para elegir el tema de la revista

  • ¿Qué temas no son tratados por las revistas presentes en los quioscos en la actualidad?
  • ¿Podemos innovar aunque nos ocupemos de un tema existente ya en la competencia?
  • Tener en cuenta nuestros propios gustos personales, pero sobretodo es aún más importante tener en cuenta cuál será nuestro público objetivo.
  • ¿En qué temas o temáticas somos expertos?
  • ¿Podemos ofrecer un punto de vista alternativo y diferente sobre una misma temática?

Imagen | luc legay