Directorios gratuitos para posicionarte

posicionamiento pymesComo muchos de nuestros seguidores dirigís o formáis parte de una PYME, te vamos a dar algunos tips para el posicionamiento de tu web/marca. Los directorios gratuitos en los que no debes faltar son:

 

1. Google PlacesSi te registras en Google Places (ahora integrado con Google+), cuando una persona busque una palabra clave relacionada con tu negocio en tu zona, es muy probable que le aparezca tu empresa en los resultados de Google, incluso directamente con la ubicación en el mapa, la dirección y el número de teléfono. Si utilizas todos los servicios Google, harás que el buscador favorezca tu negocio en posicionamiento.

2. Páginas Amarillas. Esta web es una de las primeras en las que pensamos como usuarios. Están muy bien posicionados. Estar registrados en Páginas Amarillas puede llevar indirectamente a conseguir muchos contactos por este motivo.

3. Vulka. Con millones de empresas registradas y su sistema de puntos, las empresas mejor valoradas por los usuarios subirán posiciones en los listados por categorías.

4. QDQ. Es un referente en la búsqueda de negocios, junto con Paginas Amarillas.

5. Yelp.  Es una web basada en recomendaciones de usuarios locales de forma local. El objetivo es valorar a las empresas según la experiencia de los clientes.

6. Hotfrog. Dependiendo de las palabras claves que indiques en tu perfil, te puede ayudar a posicionarte en los buscadores.

Y no olvides registrarte también en directorios temáticos. Por ejemplo, para un gabinete de psicólogos: ww.psicoactiva.com

Échale un hora y date a conocer más y más.