Elije las tintas adecuadas para imprimir

Un breve caso real + los tipos de impresiones por tintas:

Un empresario contrata un diseño de unas carpetas corporativas a un diseñador. Éste hace su trabajo y le envía el archivo. El empresario nos envía el archivo a la imprenta y nos pide un abanico amplio de presupuestos con diferentes gramajes, etc. Le hacemos llegar, entre otros, opciones a 2 tintas (que son más económicas). El cliente pide a su diseñador que pase el archivo inicial creado a todo color, a esas 2 tintas. El diseñador quiere cobrar al empresario por ese cambio, ya que es un trabajo adicional a realizar.

Para que no te veas nunca en esta situación, infórmate aquí de qué tipos de impresiones por tintas existen. Y recuerda: cuantas menos tintas, tu presupuesto será más económico. Tintas para imprimirEn algunos trabajos, menos tintas es totalmente aceptable (carpetas, sobres, folios…), pero en otros, imprimir a todo color es básico para transmitir calidad y profesionalidad.

¿Qué es una impresión a 4+4 tintas? ¿Y 1+0?

1+0 / 1+1
Se imprime un único color (habitualmente negro, pero puede ser cualquiera) en una sola cara del papel (1+0) o en las dos caras (1+1). La impresión final es monocromática, es decir, un solo color o degradados del mismo.

2+0 / 2+2
Imprimimos dos colores en una de las caras del papel (2+0) o en las dos (2+2). Esto da mucho juego porque pueden imprimirse colores planos (negro y verde, por ejemplo) o una combinación de los dos, ofreciéndonos bastantes más tonos por un precio muy económico.

4+0 / 4+4
Llamado «a todo color» o cuatricromía. Se imprimen los cuatro colores base (cyan, magenta, amarillo y negro) en una caras (4+0) o en las dos caras (4+4). La gama de colores que se pueden reproducir es enorme y es la impresión necesaria para transmitir calidad y profesionalidad en catálogos, revistas, flyers…

Recuerda: prueba a jugar con los colores teniendo en cuenta el fondo del papel o material en el que vas a imprimir.