Formato y tamaño del cartel publicitario

En el día de ayer, en nuestra nota dedicada a ofrecerte algunos consejos básicos sobre el diseño de carteles publicitarios, te indicábamos que ésta se trata de una opción ideal para empresas y negocios.

tamano-cartel-publicitario

¿Por qué? Fundamentalmente porque es un medio de comunicación que transmite un mensaje claro y eficaz sobre lo que la empresa pretende ofrecer al consumidor. Y es, de hecho, útil para mejorar la presencia de tu empresa o negocio en congresos, ferias, escaparates, mostradores o fachadas.

Esto se consigue con la ayuda de una tipografía adecuada y por los diferentes gráficos que puedan incluirse en el mismo, que permiten resaltar el contenido que podemos encontrar en el mismo.

Pero para poder empezar a diseñar el cartel publicitario es básico conocer cuál el es el formato y tamaño que puede tener un cartel publicitario.

¿Cuál es el formato y tamaño que tiene un cartel publicitario?

Por regla general, tanto el formato como el tamaño de los carteles publicitarios siempre se han ceñido a una serie determinada de medidas que tienen que ver con los diferentes formatos estandarizados tanto de su papel como de su aprovechamiento.

Es cierto que, como te indicábamos precisamente en una nota anterior, uno de los más comunes es el de 50×70, aunque también podemos optar por el popular formato A3 o bien 45×64.

También es posible optar por una impresión de gran formato, con lo que conseguiremos un atractivo y amplio poster o cartel.

Si deseas imprimir tu cartel publicitario recuerda que puedes contar con Imprimir Folletos y Posters para tus productos publicitarios. No olvides en llamarnos al teléfono 902 101 965 o bien solicitar tu pedido fácilmente.

Imagen | swaim sketching