Cómo diseñar una buena portada de revista

La portada de una revista se convierte en uno de los apartados en los que el diseñador gráfico (y el equipo editorial) más debe trabajar. La razón es evidente: es lo que llama la atención del lector, y en lo primero que se fija cuando acude al quiosco y ve nuestra revista.

portadas-revistas

Por ello siempre es útil conocer –y descubrir- cuáles son los diferentes elementos importantes en una portada de revista, y que precisamente debe contener toda revista: formato, logo y cabecera, información fija, ilustración o motivo principal y titulares principales y secundarios.

Para ello, si tienes dudas, puede serte de utilidad leer nuestra nota anterior dedicada a ofrecerte diferentes consejos de diseño de portadas de revista.

Pero, claro está, no es lo mismo diseñar una portada de revista que diseñar una buena portada de revista. ¿Por qué? Porque al diseñar una buena portada de revista aumentamos la probabilidad de que el lector se fije en nuestra edición por encima de nuestros competidores más directos.

Consejos para diseñar una buena portada de revista

  • Presta atención al diseño de la portada: cuando una revista se presenta con una portada cuidada es evidente que el usuario lo valorará a positivo. Si le presentamos una portada bien diseñada y maquetada conseguiremos aumentar la posibilidad de que el lector se interese por su contenido.
  • Mantén un buen  orden y organización: es fundamental presentar una portada con sus diferentes elementos organizada. El lector aborrece el desorden, por lo que es probable que si le presentamos una portada mal organizada o saturada en textos e imágenes, lo más normal es que la deje en el quiosco o simplemente pase de ella.
  • Respeta los elementos: toda portada de revista debe contener un formato fijo, un logo y una cabecera que el lector debe siempre identificar. Además, es útil incluir los principales titulares y las imágenes que ilustrarán la portada.
  • Mantén un diseño fijo: aunque es útil cambiar el diseño en función de la organización de los elementos, es vital que siempre mantengamos el mismo orden. Debemos recordar que es importante que el lector identifique nuestra revista mes a mes.

Si quieres imprimir revistas con una excelente relación calidad/precio no dudes en contactar con nosotros. Llámanos sin compromiso al teléfono 902 101 965, estaremos encantados de resolver las dudas que tengas.