La imagen en la portada

La portada de una revista se convierte en uno de los apartados o elementos de la revista más importantes, especialmente si tenemos en cuenta una cuestión vital: es lo primero que ve el lector cuando entra en un quiosco o tiene la revista entre sus manos.

portadas-revistas

Pero no basta cualquier portada, dado que la portada de la revista debe captar la atención de la persona, en especial si deseamos aumentar las probabilidades de compra por parte de la persona, y aumentar –sobretodo- las posibilidades de que se convierta en un lector habitual de nuestra edición impresa.

A la hora de diseñar una buena portada de revista es fundamental tener siempre en cuenta cuáles son los diferentes elementos en los que habitualmente se organiza la revista: formato, logo y cabecera, información fija, ilustración o motivo principal y titulares principales y secundarios.

¿Cómo debe ser la imagen de la portada?

No es lo mismo una imagen ilustrativa que se utilice para ilustrar toda la portada que utilizar, además de ésta, otras imágenes de menor tamaño para incluir en la portada y orientar al lector qué temas encontrará en esa revista.

Siempre es fundamental contar con una imagen amplia que destaque y sirva para ilustrar el contenido principal de la revista en esa edición. Pueden ser ilustraciones, pero lo mejor es optar por imágenes de personas reales.

También es posible utilizar imágenes más pequeñas para destacar otros temas de la revista, aunque podemos correr el riesgo de que confundamos al lector.

Sea como fuere, la imagen principal debe ser de buena calidad, y a ser posible lo más original posible. No nos olvidemos de lo más importante: con esa imagen principal conseguiremos o no captar la atención del lector/a.

Si quieres imprimir revistas con una buenísima relación calidad/precio no dudes en contactar con nosotros. Llámanos sin compromiso al teléfono 902 101 965, estaremos encantados de resolver las dudas que tengas.