Fotografías de productos en un catálogo
Siguiendo con nuestro especial en el que te ofrecemos una serie de consejos para catálogos, especialmente útiles para aquellos diseñadores o empresas que se encuentran editando un catálogo, y después de habernos hecho eco de la imagen de la empresa en el catálogo (que, recordemos, debe mantenerse en su diseño general), debemos prestar una atención ciertamente especial en las fotografías que incluyamos en el catálogo.
Suele ser bastante habitual que un catálogo incluya una diversidad interesante de fotografías relacionadas con los servicios o promociones que se desean vender.
Esto es aún más común en catálogos de productos, en los que se ofrece una información breve o un precio individual para cada producto. Por tanto, es vital que en el catálogo se utilicen siempre fotografías individuales para los productos.
Respecto al diseño, seguramente habrán muchos diseñadores gráficos que estarán con nosotros al indicarte que siempre es mejor utilizar fotografías individualizadas de los productos sin fondo.
En este sentido, si deseas disfrutar de una impresión barata pero de calidad, no dudes en contar con nosotros. Somos una imprenta barata con más de 13 años de experiencia.
Imagen | zone41
Esto es así porque en muchísimas ocasiones se ha comprobado que las imágenes de productos con fondo, o utilizados en grupo, generan niveles menores de ventas, al no destacarse ningún producto en concreto.
Esto debe cumplirse incluso si nos encontramos ante el diseño de un catálogo de libros o revistas, porque siempre el lector se fijará en cada producto individualizado que en una imagen en la que se muestran varios elementos en grupo.