Pautas a tener en cuenta antes del catálogo

Antes de imprimir el catálogo que tengamos en mente o hayamos desarrollado previamente, no hay duda que desde un primer momento es fundamental que hayamos tenido en cuenta determinados consejos o pasos que incluso podríamos –o deberíamos- considerar como ‘básicos’.

Por un lado, no debemos olvidarnos que el catálogo debe representar la imagen de la empresa, por lo que tanto su diseño como su contenido debe ser una representación lo más fiel no solo de la propia imagen de la empresa, sino de la imagen que deseamos dar a nuestros potenciales clientes, a nuestra competencia directa y, sobretodo, a nuestros actuales clientes.

Aunque brevemente ya nos hemos ocupado de esta cuestión en anteriores artículos, a continuación te ofrecemos algunas pautas a tener en cuenta antes de imprimir un catálogo.

Pautas importantes a tener en cuenta antes de imprimir el catálogo

  • La importancia de la imagen de la empresa: para que el catálogo represente la imagen de la empresa, anteriormente deberemos –claro está- haber desarrollado esa misma imagen. Teniendo en cuenta que el diseño del catálogo debe expresar la identidad de la empresa, tanto sus formas, como sus imágenes, la tipografía e incluso los colores a escoger deben ser consecuentes y estar relacionados con la identidad corporativa de la empresa. En caso de optar por un diseñador gráfico externo a nuestra empresa, lo más normal es que éste disponga de toda la información relacionada sobre ella, especialmente desde un punto de vista visual o gráfico.
  • La importancia del diseño de la portada y el interior: como hemos visto en otros momentos, el diseño de la portada es fundamental no solo a la hora de imprimir revistas, sino a la hora de imprimir un catálogo o un folleto. Por tanto, el diseñador debe prestar un especial cuidado tanto al diseño de la portada como al diseño de su interior, manteniendo siempre la misma imagen representativa de la empresa.
  • Imprime con una empresa de confianza: como de buen seguro sabrás, en Imprimir Mi Revista somos profesionales con más de 20 años de experiencia, mientras que como nueva empresa comenzamos nuestra andadura en el año 2000. Si buscas una impresión económica pero de calidad, no dudes en llamarnos al teléfono 902 101 965.