Consejos para catálogos

Una empresa o profesional tiene a su disposición todo un conjunto de herramientas o recursos documentales sumamente útiles a la hora de publicitar su negocio, sus servicios o sus actividades.

consejos-catalogos

Por un lado, los folletos se convierten en una opción útil para ofrecer una información rápida en un documento publicitario que originalmente es pequeño y breve. Aunque la información incluida en él dependerá del formato de folleto que escojamos: volante, díptico o tríptico.

Por otro lado, los catálogos destacan por ser una opción muchísimo más completa, especialmente útiles para ofrecer una información más extendida sobre los servicios que ofrece la compañía, aunque es cierto que comúnmente son más utilizadas por las empresas para ofrecer un listado de sus productos o servicios.

Sea como fuere, si bien es cierto que la impresión de catálogos destaca porque debe ser cuidada y de calidad, el diseño de catálogos debe ser incluso más detallada. Por ello, es útil tener siempre presente algunos consejos para catálogos que ayuden en este sentido.

Consejos útiles para catálogos

  • Fiel a la imagen de la empresa: a la hora de diseñar un catálogo debemos tener siempre presente cuál es la imagen de la empresa, en función de su logotipo y de las principales señas de identidad que ayudan a identificar la misma. Debemos prestar atención a las líneas, imágenes, colores y tipografías que se utilizan.
  • Portada atractiva: teniendo en cuenta que, en el catálogo, la portada es lo primero que ve el público, y por tanto el futuro/posible cliente, es obvio que debemos diseñar una portada lo más atractiva posible. Con su diseño conseguiremos –o no- llamar la atención.
  • Contenido/interior útil pero que llame la atención: si hemos conseguido atraer la atención del cliente con la portada, debemos mantener esta atención fija con el interior del catálogo. Ello se consigue siguiendo un mismo diseño, pero atractivo, y con un contenido que interese.
  • Gráficos e imágenes que destaquen: en un catálogo podemos utilizar una gran diversidad de imágenes y gráficos. Estos deben destacar lo máximo posible, puesto que ayudarán a realizar un diseño aún mejor.

Imagen | Murat Ertürk