Corte y plegado de un catálogo

Un catálogo se convierte en una opción ideal sobretodo desde un punto de vista tanto publicitario como informativo, especialmente cuando deseamos informar a un buen número de personas de nuestros productos y/o servicios.

catalogos

También suelen utilizarse para recoger en él todo un conjunto de productos, con sus correspondientes precios, lo que se convierte en una opción sumamente útil para tiendas, supermercados, librerías, bibliotecas y grandes centros comerciales.

Pero cuando deseamos elaborar el catálogo por nuestra cuenta, siempre lo mejor es echar un vistazo a los consejos para diseñar un catálogo que ya te indicamos hace algún tiempo.

Respecto a la impresión de catálogos, no olvides que nosotros somos una imprenta barata con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, destacando por la buena relación calidad/precio de todas nuestras impresiones.

Si deseas ahondar un poco más sobre el diseño o el trabajo con catálogos, en esta ocasión vamos a hablarte del corte y plegado de un catálogo.

Tipos de cortes para un catálogo

  • Corte tradicional: destaca por ser un corte recto que se realiza con ayuda de una guillotina.
  • Cortes especiales: son cortes acordes a las formas y al estilo que le deseemos dar al catálogo.

Tipos de plegado

Con ayuda del plegado es posible aportar diseños creativos a nuestro catálogo, sobretodo si se trata de un folleto sencillo ya sea díptico o tríptico.

Eso sí, debemos tener presente que dependiendo de este plegado deberemos disponer las imágenes o el texto de un modo particular, para evitar posibles cortes que perjudiquen la lectura o recorte del texto.

Imagen | Murat Ertürk