Fotos e imágenes de calidad en catálogos, revistas y folletos

Con independencia de que desees imprimir revistas, imprimir folletos o imprimir catálogos, en muchísimas ocasiones te hemos indicado que tanto el diseño como la propia apariencia de estos documentos son fundamentales, en especial para conseguir nuestro propósito: llamar la atención del cliente o lector.

imagenes-calidad

Entre estos objetivos, por ejemplo, podemos diferenciar el objetivo de una revista frente al de un folleto o catálogo. Y es que si bien es cierto que para la primera opción, el objetivo pasa por atraer la atención del lector y que se mantenga como lector en cada edición, con la segunda y tercera opción el objetivo está en conseguir que la persona se convierta en cliente de nuestra empresa o negocio (esto es, que adquiera los productos o servicios que ofrecemos).

Aunque la imagen en la portada es fundamental en la revista, tanto en este documento como en los catálogos y folletos el uso de imágenes y fotografías de calidad es ciertamente imprescindible.

Seguramente que, en aquellos momentos en que te has encontrado con documentos publicitarios con imágenes pixeladas o fotografías de mala calidad, tiendes a no seguir hojeando el documento, dado que el uso de este tipo de ilustraciones tienden a causar cierto malestar e incluso podemos llegar a pensar que la empresa que publicita sus productos o servicios en dicho documento no es seria.

Por tanto, no solo debemos cuidar el diseño y la apariencia del documento, sino también la calidad de las imágenes y fotografías que incluyamos en el mismo. Una buena opción, por ejemplo, es contar con fotografías de calidad e inéditas, curiosas, imaginativas y que además llamen la atención del cliente.

Imagen | Flickr