Ideas para maquetar una revista o catálogo

Cuando nos planteamos por primera vez la posibilidad de hacer una revista o catálogo, no hay duda que lo más probable es que nos surjan diferentes dudas relacionadas con su creación: desde el contenido a incluir en el primer número o primera edición (sobretodo si se trata de una revista de publicación periódica), hasta todo lo relacionado con su maquetación y diseño.

Debemos tener en cuenta que la maquetación de un documento es la organización de sus diferentes elementos en el espacio de trabajo que en definitiva conformará finalmente el producto impreso en cuestión. Y no debemos olvidarnos de algo importante: cuánto mejor y más profesional sea dicha maquetación, más interés mostrarán los lectores en nuestra edición y más popularidad ganará (sobretodo si el contenido, junto con la propia maquetación en sí misma, son buenos).

Cuando hablamos de maquetación de calidad nos referimos a la mejor optimización de los elementos del contenido tanto en cuanto a forma como a espacio, combinando el trabajo de maquetación con el del diseño de las diferentes imágenes, instantáneas, fotografías y textos que formarán parte del documento.

Precisamente si necesitas algunas ideas, a continuación te ofrecemos una recopilación e ideas para maquetar una revista o catálogo:

ideas-maquetacion_1
ideas-maquetacion_2
ideas-maquetacion_3
ideas-maquetacion_4
ideas-maquetacion_5
ideas-maquetacion_6
ideas-maquetacion_7
ideas-maquetacion_8
ideas-maquetacion_9